Matías Quinteros, quien se presenta aún como presidente de la UCR Caleta Olivia, y quien «en teoría» fue destituido de su cargo por el Comité Provincia, realizó una conferencia de prensa días pasados en los que quiso aclarar su situación y además tildó a la diputada nacional, Roxana Reyes como mentirosa y denunció el daño que causó al sector político local y a su persona por una «cuestión ideológica».
Quinteros junto a la Dra. Rosa Razuri, aclaró su situación partidaria y judicial, desmintiendo categóricamente con documentación, «todas las afirmaciones que distorsionaron los hechos acontecidos con falsas acusaciones».
Durante la conferencia de prensa, se realizó la proyección de un video de una nota periodística donde la diputada Roxana Reyes hacia afirmaciones injuriosas y calumniosas donde enfatizaba la destitución de Quinteros al frente del Comité de la UCR Caleta Olivia, destacando que es el segundo comité más importante de la zona norte Santa Cruz. «Hoy dice a través de la Comisión Directiva que nunca dijo lo que dijo, increíblemente y vergonzosamente desmiente todo lo que acentuó y afirmó en sus declaraciones mediáticas, cuando consta en una infinidad de pruebas dado que la diputada Reyes recorrió todos los medios de comunicación existentes mintiendo y confundiendo a la opinión pública», indicó Quinteros.
Consultada la Dra. Rosa Razuri, patrocinante de Matías Quinteros, sobre lo acontecido expresó que «es vergonzoso que la diputada Reyes ahora haga silencio y no quiera contestar nada públicamente, claramente porque las pruebas son irrefutables, que haya mentido tan descaradamente, no hacerse cargo de todo el mal y daño que hizo, es inmoral y antiético. Ha manifestado y sostenido de forma autoritaria, arbitraria e ilegal una sanción, sabiendo que esta no es la forma de proceder en un estado de derecho y más aun siendo abogada, diputada nacional y miembro del concejo de la magistratura es triplemente agravante yendo en contra de nuestro juramento de respetar y hacer respetar la ley y nuestra constitución nacional; claramente de un perversión sin precedentes para alguien que es representante dentro la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y de quien pretende convencernos de que darnos un futuro mejor a los santacruceños en las próximas elecciones, hablando de honestidad, de transparencia, es una estafa electoral y una gran hipocresía».
«No respetan nada. Todo lo que hizo fue ilegal. Por sacar a una Comisión por situaciones ideológicas y políticas hacen estas barbaridades», expresó Matías Quinteros.
Demanda
Quinteros, a través de su letrada demanda a Roxana Reyes por daños y perjuicios. En este sentido aclaró que la denuncia por la que el Comité Provincia habría resuelto su destitución del cargo de presidente de la UCR local, quedó archivada. «El fallo judicial final fue favorable a Matías Quinteros, dejándolo absuelto de culpa y cargo», dijo y agregó que Quinteros estuvo a disposición de la justicia cuando fue denunciado». Dicha denuncia se archivó en el Juzgado de Familia.
Continúo diciendo la Dra. Rosa Razuri: «ahora vamos por el resarcimiento de todo el daño que ha ocasionado, les recuerdo lo forma desmedida de como actuaron, no respetaron nada y se vulneró la garantía constitucional por el cual ella debe velar, principalmente por el principio de inocencia e igualdad ante la ley, y fundamentalmente la defensa en juicio».
«Se le terminó el libreto a esta persona que quiere ser candidata», dijo Quinteros. En tanto la abogada Razuri dijo que «se tomaron atribuciones y competencias que no le confiere la carta orgánica partidaria de la UCR, dado que el único órgano creado para tal fin es el tribunal de conducta y el que expresó que no cuenta con denuncia por inconducta partidaria alguna contra el afiliado Matías Quinteros, razón por la cual este cuerpo carece de facultad para expedirse en relación a los hechos acontecidos, por lo tanto no podían sancionarlo, ni sostener esta arbitrariedad».
Por otro lado, Razuri agregó que se está evaluando en hacer una nueva demanda colectiva en conjunto a toda la comisión directiva del Comité Provincia. «No hay una resolución fundada, ni siquiera hay acefalía ni sanción que se informe para que desplace al resto de la comisión como lo que quisieron hacer ilegalmente con Matías, entonces nunca hubo ningún delito o una falta o una inconducta partidaria para sancionar a todos los miembros de la comisión en su totalidad; solo hubo ensañamiento y brutalidad para actuar tan desatinadamente».
Para finalizar, la Dra. Razuri mencionó que «estamos esperando todavía terminar con el primer paso correspondiente de intimar mediante carta documento; ya contestó Reyes, como así también Daniel Gardonio, desconociendo y negando absolutamente todo. Falta que se dignen a contestar porque aún no lo han hecho el diputado Daniel Roquel y la concejal Daniela D’amico para hacer la presentación judicial correspondiente».
«No queremos que llegue lo peor de la política, quedó de manifiesto la mentira, el daño que hizo a nuestro sector y a mi persona por una cuestión ideológica», culminó Quinteros.