Durante tres días se desarrolló el Torneo Provincial de Vóley Sub 16, desde el viernes 9 hasta el domingo 11 en el Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda. Participaron delegaciones de Puerto Deseado, Puerto San Julián, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio, y los representantes de Caleta Olivia, Choique, Lihuén y Universitario.
Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes, destacó el nivel de todos los equipos que fueron parte del certamen, el cual tuvo una excelente concurrencia. Asimismo, resaltó la labor de la Escuela “Choique” que presentó las actividades desde principio de año, para lograr coordinar con tiempo junto a las distintas áreas del municipio.
“Todavía nos quedan por organizar un par de competencias más y la gente se fue muy contenta con este. También dialogamos con el Presidente de la Federación de Vóley para que en un futuro la concentración de la selección santacruceña de la Araucanía se haga acá, debido al trabajo que visibilizaron”, adelantó.

Vóley 2

Por otro lado, se refirió al desempeño de los y las jugadoras, y mencionó que uno de los integrantes del equipo de San Julián pertenece a la selección juvenil nacional.
“Ellos fueron los campeones que ganaron un partido bastante difícil a Río Turbio. En lo que respecta a la categoría femenina se llevó el primer premio también San Julián y el segundo, Gobernador Gregores que creció muchísimo”, cerró.
Este evento es una muestra cabal de la gran cantidad de encuentros de carácter local y regional que se disputan cada fin de semana en esta ciudad. Por tal motivo, desde la Comuna se invita a participar de los mismos, apoyar a los competidores y disfrutar del buen nivel deportivo que existe en Caleta Olivia.