José Maria Carambia, es el actual intendente de Las Heras y es candidato a gobernador de la provincia de Santa Cruz. Junto a Maria Cristina Guerra de El Calafate como candidata a vicegobernadora acompaña al Frente “Por Santa Cruz”.

Carambia presentó su candidatura garantizando un equipo de trabajo comprometido.
“Somos la esperanza para cambiar la provincia y llevarla a un futuro mejor”, expresó, dando cuenta de su gestión en la ciudad de Las Heras donde ha llevado a cabo cambios y mejorado la calidad de vida de los vecinos de esa localidad.
Según Carambia esta labor le “ha brindado la experiencia, sumado a la energía de la juventud (tiene 38 años), para liderar el cambio que Santa Cruz necesita”.
En este espacio, donde acompaña con el sublema Cambiando Santa Cruz, el candidato a gobernador cree que es el momento de hacer las cosas de manera diferente y está decidido a trabajar fuertemente para lograrlo.
Llevando sus ideas a toda la provincia, dado que Carambia es mejor conocido en la zona norte de Santa Cruz y no tanto en la zona sur es que mantuvo diálogo telefónico con el programa radial En La Parada que se transmite por Tiempo FM.
Carambia comentó que ya había sido candidato a gobernador y fue ganador en su localidad y por la ley de sublemas no pudieron llegar sus candidatos a diputados por municipio.

“No hay que subestimar”

En medio de una corta campaña política, aseguró que hace 4 años la gobernadora Alicia Kirchner fue electa sólo con el 20% de lo votos, por eso opinó que “no debemos subestimar a ningún candidato, porque con muy poco se puede llegar”.
En este medio de comunicación lo que hizo fue transmitir su mensaje de cara a esta contienda electoral que reúne a varios frentes y numerosos sublemas.
En este sentido, su respaldo es la gestión municipal que lleva adelante en Las Heras, donde se ha modernizado y se han permitido cambios muy visibles para su comunidad.
A pesar de no tener la mejor relación con el gobierno provincial, destacó que hay entes provinciales con los que ha logrado trabajar en conjunto, como por ejemplo Servicios Públicos Sociedad del Estado. “Pusimos primero a la gente”, dijo Carambia a lo que agregó que así ya se ha colocado el 85% de iluminación led en la ciudad, y se llegará a fin de año con el 100% de la luminaria led (uno de los primeros municipios en Latinoamérica con su totalidad de iluminación led).


“Hechos, no palabras”
En cuanto a las diferencias con el gobierno de Alicia Kirchner, el intendente de Las Heras expresó que “cuando algo estuvo mal lo dijimos”.
Reflejó así las sanciones que han sufrido como comunidad, cuando el Consejo Provincial de Educación no ha permitido a los alumnos de esa ciudad a desfilar en actos públicos o cuando han sancionado a docentes. “Depende con qué área de la provincia nos llevamos mejor o peor. Hay muchas capacitadas con las que se puede trabajar y otras a las que no les interesa”, consideró.
Consultado sobre si dialogaría con la Gobernadora, Jose Maria Carambia indicó que se cansó del discurso, del verso, de los anuncios para sacarse una foto. “Vengan a hacer la obra, en Las Heras hay varias prometidas y ninguna realizada, y cuando esté terminada que venga la Gobernadora, le doy un beso y me saco la foto”, opinó.
“El gobierno provincial ha anunciado obras que nunca se hicieron, todo lo contrario a nosotros”, mencionó.
Pero luego desestimó el cargo de Alicia Kirchner, y dijo que “la Gobernadora ya es el pasado. A mi me gustan los hechos, no las palabras”, sentenció.
Respecto a la campaña, teniendo en cuenta que hay varios intendentes de la provincia como candidatos ala Gobernación, Carambia expresó que “hay muy buena competencia, respeto la figura del Intendente pero marco la diferencia.
Creemos en MOVERE que aunque gane Pablo Grasso o Belloni ellos no van a cambiar la gestión, porque en diciembre van a seguir siendo los mismos que dicen que van a resolver los problemas. Hay que hacer un cambio de fondo en nuestra provincia”, sentenció.