sergio-massa-alicia-kirchner

 

El gobierno de Alberto y Cristina, junto a su candidato a presidente y Ministro de Economía presentan el número de la inflación como un logro, pero la realidad de todos los argentinos es distinta: el costo de vida se transformó en el costo de “supervivencia”.
El dato lo dio el Instituto de Estadísticas y Censo (INDEC) y establece que hubo una variación de un punto con relación al mes anterior, pero en los primeros seis meses del año la suba de precios fue de 50,7 por ciento.
El dato oficial es categórico: Inflación de junio del 6%, con un acumulado de 115,6% en los últimos doce meses
Frente a este evidente deterioro de la economía, queda claro que evidentemente la inflación es el “impuesto al pobre”, o como se dice para graficar el impacto social, la inflación es la maquina de generar pobres. Esto es lo que sistemáticamente ha hecho el gobierno Kirchnerista.

Dato mata relato

Tras el 7,8% de mayo y el pico de 8,4% mensual que se había registrado abril, ahora el candidato del gobierno, Sergio Massa intenta mostrar el último numero del INDEC como un avance, cuando en realidad marca el fracaso de una gestión que prometió “darle guerra a la inflación”, “bajar los precios” y “éxitos económicos”, con la gestión del Ministro de Economía.
Básicamente es otra mentira de Massa, que de la misma manera que años atrás prometió “barrer a los ñoquis de La Cámpora” y luego se alió a ellos; como la enderezar el barco económico, y está a punto de hundir al país en otros años que va para una inflación de tres dígitos a fin de año.
Estos datos lo dicen todo: el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, el de mayor incidencia en la construcción del índice, registró un alza del 4,1% y la división de mayor aumento en el mes fue Comunicaciones (10,5%), “producto de la suba de servicios de telefonía e internet”.
Según el Indec, también tuvieron aumentos importantes “Salud (8,6%) -por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga- y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%), principalmente por las subas en electricidad.
Nuevamente, dato mata relato, y deja una certeza: el candidato a presidente de Unión por la Patria solo puede festejar la “paciencia” de los argentinos que además tendremos que aguantar sus falsedades durante toda la campaña.