La Economista “Sería un valor agregado y excelente canciller, Argentina necesita volver al mundo”
La economista y candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza sería la encargada de las Relaciones Exteriores si Javier Milei llega a la Presidencia de la Nación.

– International Press
Austria Noticias Online

Quien es Diana Mondino?

Nació en Córdoba y realizó la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba, al igual que su hermano, el también reconocido analista económico Guillermo Mondino, que vive hace más de 10 años en Nueva York. Los dos hermanos realizaron su MBA en el exterior. Diana se mudó a Barcelona, España, donde asistió a la IESE Business School. También tomó cursos en las Universidades de Yale, Columbia y Darden, en Estados Unidos.

En 1991, fundó Risk Analysis, una calificadora de riesgo local, que luego fue adquirida por Standard & Poor’s, y la economista quedó como Managing Director para América Latina durante casi ocho años. También tiene experiencia como integrante de directorios en empresas diversas, como Pampa Energía, Banco Supervielle, Loma Negra y Bodegas Bianchi.

Actualmente es Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas en los Master en Dirección de Empresas y Master en Finanzas de la Universidad CEMA. Tiene experiencia en temas económicos y de management. En el sector privado es directora de Loma Negra, Banco Roela y SiroOnLine. Ha sido directora de Pampa Energía y Banco Supervielle, empresas que cotizan en NYSE. En el área social es miembro del Consejo de Dirección de la Fundación Banco de Alimentos.
Hasta 2005 fue Directora de la región Latinoamérica para Standard & Poor’s, basada en Nueva York, con responsabilidad sobre las actividades regionales. Diana es MBA de IESE, España, y Lic. en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Es Consejero Independiente de Loma Negra, Bodegas Bianchi y Banco de Alimentos. También es Directora de Relaciones Institucionales de UCEMA; presidente de LIDE e integra la ONG FAME.

Tiene estudios en la Escuela de Negocios de Columbia Business School; en la Universidad de Yale; en la Universidad de Notre Dame y en la Universidad de Navarra.

Autora del Libro „Finanzas para Empresas Competitivad“, junto a Eugenio Pendas.

Su familia

-”La familia, mis dos hijos de 32 y 28 años, mi nieto de 2 años y un matrimonio que tiene ya 40 años”. Su esposo es Eugenio Pendás, funcionario del equipo de Roque Fernández en el gobierno de Carlos Menem. “Además, tengo a mi hermano Guillermo (ex funcionario y ahora dueño de un fondo de inversión) y a mi madre”.

Sus maestros y referentes:

-”Aldo Arnaudo y Carlos Sánchez, entre otros en el país y varios en mis estudios de posgrado en el exterior”

Como describiria a Diana Mondino desde el aspecto periodístico?

La economista, y símbolo de Empoderamiento y Femeneidad de se volvió una celebrity en Twitter en los últimos años, donde tiene más de 180.000 seguidores, pero en el mundo financiero tiene una larga trayectoria con más de 17 años como profesora en la Universidad del CEMA y otros tantos como integrante de distintos directorios de empresas líderes.

Mondino se hizo aún más conocida en los últimos días porque liderará la lista de candidatos a diputados del economista liberal Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa su primera incursión en la política. “Con Javier! Todo listo para representar la Ciudad como diputada en el Congreso. Mi misión será ocuparme de la reinserción de Argentina al mundo. Es un orgullo acompañarte a la presidencia”, tuiteó Mondino hoy en su red social, acompañado de una foto de los dos juntos delante del monumento al General San Martín en la plaza de Recoleta, a pocos metros de la sede de la Cancillería.

La economista suele ser muy crítica del kirchnerismo en su red social. “Ahora el kirchnerismo quiere reducirnos a las mujeres a ‘personas menstruates’. Definitivamente, el primer tongo a terminar será el Ministerio de Mujer, Género y Sanwichitos con sobre precio”, escribió días atrás, donde recibió más de 5000 “me gusta”.

También escribió: “Más apertura económica y menos zaffaronismo” y “El poder destructivo del kirchnerismo es tan grande que en tan solo dos décadas pasamos de ser el granero del mundo a importadores de comida”.

Diana Mondino puede contar entre su experiencia haber sido una de las pocas argentinas en llevar la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de haber sido seleccionada en un concurso llamado New Thinkers (nuevos pensadores), que organizaba a nivel global la empresa Lenovo para identificar a los pensadores líderes mundiales más innovadores.

La economista fue seleccionada segunda entre 6000 participantes de Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India, Italia y Japón, entre otros países, luego de enviar un ensayo escrito en inglés con la premisa: “¿Qué te convierte en una persona con nuevas ideas para un nuevo mundo?” Con su marido, viajó a China, donde participó de la posta de la antorcha olímpica en Shangri-La, provincia de Yunnan.

“El próximo gobierno tendrá una situación muy compleja. Ya tenemos una situación compleja, pero alguien tendrá que resolver. Hay tarifas atrasadas y gracias al engendro del dólar soja, se han destrozado precios relativos en el sector agropecuario, que tiene consecuencias importantes para todo el resto de la economía”, dijo Mondino a uns entrevista realizada por Sofoa Diamante.

Su objetivo en la política:
“Ayudar a insertar a la Argentina en el mundo. La dolarización es un instrumento, volver al mundo es un objetivo”.

Hace unos días, la economista publicó una nota de opinión en LA NACION en la que critica la decisión del Gobierno de importar alimentos para reducir la inflación. “Los recientes anuncios de permitir la importación de alimentos para reducir el costo de la canasta familiar es un ejemplo de falta de instituciones equilibradas. Llama la atención la decisión de dar permiso sólo a un importador. No está claro quién define cuáles son los alimentos necesarios, ni a qué precios, ni con qué dólares se podrán hacer estas importaciones, ni por qué hacerlo sólo con este sector, ni si es una medida oportunista o mero anuncio para aparentar mano firme con especuladores no identificados. Si las importaciones reducen costos, ¿por qué no intentar hacerlo con más amplitud? Cada lector tendrá su opinión”, escribió.

Un ejemplo de elegancia, carisma, femeneidad, liderazgo e inteligencia.

Como dijo Coco Chanel

Características de una mujer inteligente y elegante
‘No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase’, y eso representa Diana Mondino.