El Primer Congreso Provincial de Educación Física se llevó a cabo desde el viernes 18 de agosto hasta el domingo 20 inclusive en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en Santa Cruz.
El evento fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz y tiene como objetivo el crecimiento formativo de los responsables de la formación de atletas en la provincia. Durante las tres jornadas, se contó con disertaciones a cargo de referentes del Comité Olímpico Argentino; el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deportes de la Nación.
En tal sentido, el director de Desarrollo y Proyección Deportiva, Licenciado José Huaiquil, detalló que “esta instancia provincial estará avocada a docentes y líderes y entrenadores deportivos, como así también a profesionales afines con el mundo deportivo” subrayando que “el objetivo principal que tenemos es enfocarnos en deportistas infantojuveniles”.

20230818 MDS CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION FISICA Y DEPORTE 3

El congreso comenzó el viernes, pero la parte más extensa fue el sábado a la mañana, desde las 09:00 hasta las 21:00 hs. para llegar al cierre que fue el domingo a las 21 hs.
“Nuestras expectativas con este congreso es poder acercar herramientas a todos aquellos que, a lo largo y ancho de la provincia están vinculados a la práctica deportiva”, concluyó el director de Desarrollo y Proyección Deportiva.