Declararán la emergencia a la Ruta 3; aseguran que “pasan 1.440 camiones y 54.000 vehículos por día”.
Desde Vialidad destacaron la necesidad de encontrar una solución definitiva para la zona que hoy presenta varias grietas y en la cual, se advierte un inminente colapso. Se confirmó que la ruta seguirá cerrada.

Desde Vialidad Nacional confirmaron este martes que el proceso de colapso se encuentra en marcha en la zona donde han aparecido grietas sobre la Ruta Nacional N°3, al pie del Cerro Chenque.
Julio Otero, titular de Vialidad Nacional en Chubut, señaló que ante la preocupante situación por la profundización de las grietas en la zona, “Vialidad Nacional en este momento está tramitando la declaración de emergencia en esta zona, en el kilómetro 1830 de la Ruta Nacional N° 3”.

720 (8)

El funcionario confirmó que “el colapso ya ha comenzado; falta ver cuando todo esto se caiga”. Y en este contexto, reconoció que “seguramente en las próximas horas tendremos algunas novedades. Mañana está anunciada una marejada, e indudablemente estas condiciones de marejada y vientos posiblemente aceleren este proceso”, dijo.
“La condición es tan inestable que en cualquier momento todo se desmorona”, aseguró el titular de Vialidad.
Por otro lado, recordó que en 1995 cuando se produjo un gran desplazamiento en la zona, se propuso el proyecto de un viaducto, pero no se avanzó. “Se buscó la licencia social y en ese momento, la sociedad se manifestó en contra. Dijimos que esto iba a volver a suceder”, afirmó.
Las grietas aparecieron durante el fin de semana y se fueron profundizando con el pasar de las horas.
“Nosotros podríamos sacar la Ruta Nacional N° 3 de Comodoro, pero el problema seguiría existiendo. No es un problema propio de la ruta. En la ruta 3 pasan 1.440 camiones que circulan por día, pero los 54 mil vehículos son propios de la ciudad. Hay que buscar una solución definitiva”, expresó.

720 (7)

Piden a las personas que no transiten caminando por la zona.
“La ruta va a continuar cerrada y veremos qué estudios vamos a hacer para determinar el tiempo de reparaciones”, dijo tras señalar que vendrán especialistas de San Juan para realizarlos y se esperan que los resultados estén listos en una semana.

(ADNSUR)