Un acuerdo para alcanzar una “bonificación extraordinaria por jubilación” dentro del sector petrolero fue firmada ayer en la sede de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos en Capital Federal. El nuevo beneficio fue rubricado por el Secretario Adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado Energías Renovables (SIPGER), Rafael Guenchenen y representantes de las empresas.
“Gracias a esto, los trabajadores ya no deberán esperar ser notificados por las empresas para acceder al beneficio de los 13 sueldos al momento de jubilarse”, destacaron fuentes gremiales que informaron acerca de los alcances del acuerdo.
Con esta modificación introducida, “serán los trabajadores quienes notifiquen el inicio de los trámites jubilatorios”, detalle que agilizará notoriamente los pasos para acceder al beneficio.
Además, se destacó que “este es un acuerdo muy esperado por los trabajadores petroleros, y constituye otro logro para el sector de afiliados que dedicaron sus vidas a cumplir funciones en los yacimientos, y merecen facilidades a la hora de acogerse al beneficio de la jubilación”.