Un fuerte reclamo por los bajos niveles de “compre local” en la industria y en particular en la firma Minera Santa Cruz fue expresado por la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz.
Capromisa continúa trabajando para potenciar el Compre Local y fomentar la participación de empresas locales en el circuito de compra y trabajo de las mineras.
En el marco del nuevo impulso a las gestiones de la entidad se realizó un encuentro de trabajo con Minera Santa Cruz, una de las principales empresas que opera en la provincia.
El encuentro contó con la participación del Gerente de Abastecimiento de la minera, Eduardo Musa y varios miembros de la Comisión Directiva de Capromisa junto al Presidente de la entidad, Diego Irigoyen.

Reunión Capromisa

El espacio fue utilizado por Capromisa para reforzar el pedido de información sobre aquellos rubros que aún se adquieren fuera de la Provincia, las oportunidades de trabajo para las empresas de Santa Cruz y el análisis de otras problemáticas tendientes a incrementar el Compre Local.
Desde Capromisa lamentaron la falta de participación de las máximas autoridades de la minera, y destacaron que sin el compromiso total de la firma no va a ser posible revertir la situación actual.
Se indicó que Capromisa busca aumentar los niveles de COMPRE LOCAL, fomentar el crecimiento y desarrollo de las Pymes, generar empleo y desarrollo local y dar cumplimiento a las leyes provinciales que establecen la obligatoriedad de dar lugar a las firmas santacruceñas en las operaciones mineras que se realizan en la provincia.
Durante el encuentro se acordó el envío de documentación detallada desde Minera Santa Cruz para que Capromisa pueda evaluarla y presentar una vez más alternativas reales de sustitución de proveedores. También se propuso crear una mesa de trabajo para darle mayor fuerza y continuidad a estas iniciativas.
“Seguimos por el momento a la espera de ese compromiso asumido para poder avanzar. Hasta el momento sólo recibimos información reducida y parcial, con valores que ratifican el bajo compromiso con el Compre Local”, observaron desde la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de Santa Cruz.
La entidad santacruceña reafirmó su vocación de colaborar con las empresas para acercarles ofertas competitivas, buscando el incremento del Compre Local “ya que aún estamos lejos de alcanzar los porcentajes establecidos por la ley”, concluyeron.