Durante los últimos días, diferentes localidades en Argentina se han visto afectadas por la escasez de combustible. Ante esta situación, Sergio Massa, ministro de economía, dio un ultimátum a las empresas petroleras para que resuelvan esta problemática.
“Si para el martes a las 12 de la noche no se ha normalizado el abastecimiento de combustibles, a partir del miércoles se tomarán medidas restrictivas, como evitar la salida de barcos de exportación. Debemos priorizar el petróleo argentino para los argentinos”, advirtió Massa. La situación actual generó preocupación en la población, que espera una pronta solución a este problema.
Horas después de conocerse el anuncio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que nuclea a unos 25 mil trabajadores, anunció un paro total de actividades para este miércoles desde las 6 de la mañana ” en defensa de todo un país”.

estacion-servicio

Según señalaron a través de un comunicado, la medida es en “total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil”.
Y en ese marco, respaldaron el cierre de las exportaciones al sostener que si las empresas continúan “castigando” a los argentinos “nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”. “Debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios”, señalaron.
“Es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas”, cuestionaron.
“Los trabajadores conocemos eso de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado. Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia”, criticaron, según publica Télam.
Finalmente, plantearon que “las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos”.

(ADNSUR)