A través de un comunicado, la Agrupación ANUSATE Santa Cruz, que responde a Alejandro Garzón, “repudia las prácticas intolerantes y antidemocráticas del electo Secretario General de ATE Santa Cruz Carlos Garzón y su Comisión Administrativa”.
Indican que es evidente el desconocimiento del funcionamiento del Sindicato, referido a prácticas que nada tienen que ver con ATE, cuando se lleva adelante la discusión salarial, despreciando el pleno ejercicio de la paritaria salarial que es el instrumento más alto de democracia sindical conseguido con años de lucha.
Ante ello, expresan que “lo desprecian y evitan todo tipo de asambleas en los sectores de trabajo para que las y los trabajadores en general participen, opinen, debatan y resuelvan a favor de las mayorías. Este rejunte de dirigentes que solo los unió el odio y el poder desmedido, no les interesa poner en práctica las convocatorias a asambleas de trabajadores y trabajadoras, y repetimos son quienes deben tener pleno ejercicio asambleario y proponer un plan de acción colectivo y estratégico para reclamar una recomposición salarial acorde al proceso inflacionario que nos toca enfrentar”.

ate

Seguidamente en su crítica, consideran que “la conducción electa de la agrupación Negra y Verde viene hace meses con paros provinciales, los cuales no causan ningún efecto al gobierno provincial, porque la fuerza que se puede mostrar en la calle marchando a Casa de Gobierno nunca existió y por lo que vemos no va a existir, a pesar que en las últimas asambleas de 15 o 20 afiliados en Río Gallegos le han exigido”.
“Esta conducción electa desconoce por completo la voluntad de las y los trabajadores que históricamente en ATE son los que resuelven”, agregaron.
Por tal motivo fundamentaron:
“Que cuando en el primer semestre, la conducción que termina su mandato el 6 de Noviembre, logró un 47% de aumento cuando había un promedio del 4,8% promedio de inflación mensual,
Que la agrupación Negra – Verde se hizo cargo del sindicato mediante un golpe institucional e hizo campaña con ese latiguillo, ahora agachan la cabeza aceptando un 20% de aumento por decreto que nada tienen que ver con la necesidad de equiparar los sueldos con el índice de inflación del 12 al 14% promedio mensual en el segundo semestre del año;
Que tampoco hubo un llamado a repudiar en las calles y rutas el decreto que lesiona la mesa paritaria.
Ahora nuevamente nos enteramos por los medios de comunicación afines que hay paro provincial, obviamente sin asambleas en todos los sectores de la administración pública y en salud. Una vez más predomina lo antidemocrático y la no participación de las y los trabajadores del Estado.
Repudiamos enérgicamente, todos los actos maliciosos que lleva adelante la agrupación NEGRA -VERDE por no respetar nuestro estatuto, no escuchar el reclamo de las y los trabajadores, por instar a la violencia, insultar, echar del sindicato compañeros que no opinan igual que ellos y unilateralmente convocar a paros provinciales por los medios de comunicación sin antes consultar a las asambleas en los sectores de trabajo, para definir un plan de acción que beneficie a todos y a todas del sector estatal”.
Desde la Agrupación ANUSATE se instó a empleados estatales y afiliados a exigir las asambleas en los sectores de trabajo, que es lugar natural y habitual de los trabajadores y trabajadoras”.