Tres jóvenes deportistas de la escuela municipal “Tigre Cárdenas” compitieron en la localidad de Puerto San Julián durante el pasado fin de semana. Allí se llevó a cabo el festival boxístico homenaje a “José Nicolino Marambio”, que reunió a diferentes pugilistas de la región patagónica.
Por sus logros, los jóvenes exhibieron sus conquistas en la oficina de la Subsecretaría de Deportes. En el evento, Gerard Vázquez (hasta 57 kilos) ganó en la categoría Cadete. Asimismo, en juveniles, el campeón fue Miguel Reales (hasta 56 kilos) y en la misma división, pero en mayores, se destacó la participación, Adolfo Cuellos (hasta 64 kilos).

Boxeo

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, celebró que una escuela municipal logre importantes objetivos, tanto en esta disciplina, como en muchas otras.
“Estamos muy contentos con la escuela “Tigre Cárdenas” como así también con todas aquellas con las que venimos trabajando desde que comenzó nuestra gestión. Ahora en reconocimiento les entregamos algunos materiales deportivos como bolsas de box, escalera de coordinación, manoplas y protectores cabezales”, detalló.
Por otro lado, Gerard Vázquez, boxeador, comentó que fue una experiencia muy enriquecedora donde obtuvieron dos cinturones.
“Participé de dos peleas contra un chico de San Julián y en la final con un boxeador de Trevelin. Nos queda seguir entrenando para participar de todos los eventos que nos sea posible”, cerró.
De la misma forma, el boxeador Miguel Reales, mencionó que volvió muy conforme con los resultados.
“Estoy muy feliz porque pude traer un cinturón que la verdad fueron unas peleas muy duras con púgiles de Chile y Puerto Madryn, pero por suerte pudimos ganar”, culminó.
Finalmente, Leandro Cabral, púgil, comento que tuvo una buena participación y adelantó que el 25 de noviembre participarán de un nuevo encuentro en Las Heras.
“Seguiremos trabajando para que el año próximo pueda participar de peleas profesionales. Creo que mis pares tienen mucho potencial y desde ya agradecemos al municipio por los elementos que nos facilitaron”, concluyó.