Karin Silvina Hiebaum – International Press
La guerra está desatada. La mafia kirchnerista, intenta retener el poder, escondida tras un discurso suave y de tremendo cinismo del candidato Sergio Massa.
La realidad argentina escapa a toda imaginación. Quienes han robado por décadas, quienes han destruido la economía argentina y han transformado a los ciudadanos en parásitos del Estado, podrían volver a ganar las elecciones.
Ni los fraudes de Lázaro Báez, ni los bolsos de billetes escondidos en conventos, ni la inflación galopante –solo superada por el gobierno de Allende en Chile– hacen caer a los mafiosos argentinos. Un lindo país, generoso en recursos y con una mayoría de la población de origen europeo, no ha logrado encontrar el camino hacia el desarrollo.
El fenómeno Maradona, es un ejemplo de como los argentinos no pudieron separar al ídolo del drogadicto. Caso parecido el del poeta chileno Pablo Neruda, que logró el Nobel de literatura, a pesar de haber sido una basura de ser humano. Se aprovechó de tantas y abandonó a su hija enferma.
Argentina enfrenta una segunda vuelta en las urnas, de difícil predicción, aunque las mafias gobernantes ya preparan sus fórmulas, para acudir al aparataje del Estado y ejercer toda la presión al electorado. Su discurso es que, si sale Milei, se acabarán las «ayudas». El negocio del argentino medio es cobrar del Estado sin hacer nada.
La mayoría de las empresas chilenas se han ido de Argentina
Hace unas décadas, empresarios chilenos pusieron sus ojos en Argentina, aprovechando el éxito de la economía chilena y la necesidad de crecer. El resultado histórico ha sido fatal. La mayoría de las empresas chilenas se han ido de Argentina. A modo de ejemplo, cuando las empresas eléctricas chilenas tomaron el control de las argentinas, se encontraron con miles de miles de «trabajadores» que cobraban a fin de mes, pero que no trabajaban.
Los seguidores de Massa, argumentan que Milei es un loco
Los seguidores de Massa, argumentan que Milei es un loco. Es importante que la nueva sociedad con Patricia Bullrich sea favorable y que Milei modere su lenguaje y logre congregar a los que no votaron por él en primera vuelta y retener a los que votaron por Bullrich.
Vienen 3 semanas del terror. El grupo de Puebla ya anunció su apoyo a Massa, como todos los progres, zurdos y dictadores sudamericanos y caribeños. Con Massa estarán el mexicano AMLO y que duda cabe, el gobierno español. Argentina, sí o sí, necesita un cambio de timón fuerte, que realmente refunde las bases de su institucionalidad, de su economía y de la sociedad en general.
¿Qué pasará con Milei si triunfa?
La única manera que tiene un país para desarrollarse es con crecimiento económico, con honestidad y con incentivos bien puestos. La gran cuestión es ¿Qué pasará con Milei si triunfa? ¿Cuánto tardarán los piqueteros en salir a la calle a bloquear caminos? ¿Aceptarán los K no tener el control de las «ayudas»?
Triunfe quien triunfe, Argentina deberá atravesar por un período complejo de difícil predicción. En este escenario el fantasma Alberto Fernández, sigue siendo el presidente de la Nación, Leonel Messi el futbolista más famoso del mundo y el Papa Francisco el sucesor de Pedro.
Argentina seguirá clamando soberanía por las islas Falklands, habitadas por ingleses y chilenos y en sus mapas seguirá apareciendo la Antártida como Argentina. Como decía ese cántico de hace más de 50 años: «Los muchachos peronistas, juntos unidos triunfaremos, por ese gran argentino, que se supo conquistar, a la gran masa del pueblo, combatiendo al capital…. ¡Viva Perón, viva Perón!»