Lo que la Prensa del Vaticano escribe

Viento en contra para los sacerdotes pobres argentinos después de la crítica de Milei

https://www.domradio.de/artikel/gegenwind-fuer-argentinischen-armenpriester-nach-milei-kritik

Preocupación por la creciente miseria

Después de la victoria electoral del candidato radical Milei en Argentina, crece la preocupación por aún más pobreza. También en la Iglesia Católica. Milei ya se ha metido con ella en la campaña electoral. Un sacerdote está particularmente enojado.

Según: Tobias Käufer

Francisco Olveira, llamado Padre Paco, sacerdote del grupo Curas en Opcion por los Pobres (Engl. Sacerdote pobre), el 10 Febrero de 2023 en su apartamento en Buenos Aires (Argentina). En la pared cuelgan fotos de la antigua pareja presidencial argentina Juan y Eva Peron. / © Mariano Campetella ( KNA )

La ira por el resultado de las elecciones fue probablemente demasiado grande. Debido a que el economista libertario Javier Milei había ganado claramente las elecciones en Argentina contra el peronista Sergio Massa, el popular sacerdote pobre Francisco «Paco» Olveira dio rienda suelta a su frustración.

Recomendé a los votantes del Milei, crítico con el socialismo, que ni siquiera visitaran los alimentos pobres de su fundación «Fundacion Isla Maciel» ni pidieran ayuda. Sospecha: Las capacidades no serán suficientes debido a la caída económica que esperaba.

Recaudación de fondos como reacción

Tan pronto como su solicitud se publicó en las redes sociales, la emoción fue grande. Un usuario acusó a Olveira de no haber leído la Biblia correctamente: «Esto contradice literalmente todo lo que Jesús ha predicado».

Después de eso, se inició una recaudación de fondos como reacción: «Un Asado para los necesitados», este es el proyecto. Se anuncia dinero para una barbacoa a la que los pobres están invitados independientemente de su comportamiento electoral. Celebridades de los negocios, la sociedad y la cultura aon su apoyo.

La diócesis se distancia de Olveira

El caso desencadenó un debate mediático y político, y la diócesis de Merlo-Moreno se distancia de las declaraciones de Olveiras. Una declaración de la diócesis dice: «La atención de nuestras comunidades y comedores de beneficencia a los más necesitados generalmente se lleva a cabo con el esfuerzo de muchos voluntarios; y continuaremos recibiendo a todas aquellas personas y familias que se dirigen a ellos en su necesidad».

La diócesis tiene una larga tradición de servicio a la población pobre, sin discriminar a las personas por su fe, origen u orientación política.

Papa y Milei por teléfono

Mientras tanto, en el campo peronista perdedor, comienza la fase de revalorización después de la derrota. El líder obrero de izquierda Juan Grabois declaró que era muy difícil ganar elecciones en un entorno con una pobreza infantil de casi el 60 por ciento.

El Papa Francisco, todavía duramente criticado en la campaña electoral de Milei por su supuesta cercanía al socialismo, ahora hablaba por teléfono con Milei. Y envió rosales bendecidos al ganador de las elecciones y a la futura vicepresidenta Victoria Villarruel, como es habitual.

Grupo de sacerdotes pobres apoyó a los candidatos opuestos

Mientras que Milei asumió el cargo el 10 Preparado para diciembre, el candidato peronista de izquierda perdedor del campo de gobierno Sergio Massa está buscando un nuevo desafío. La revista de negocios «Forbes» informa que está siendo cortejado por un fondo de inversión y cobertura estadounidense.

«Paco» Olveira es un miembro prominente de un influyente grupo de sacerdotes pobres en Argentina. La fusión «Remedios en la opción para los pobres» había apoyado al ministro de Economía de izquierda Sergio Massa en la campaña electoral.

Sin embargo, en la segunda vuelta presidencial, Milei se impuso con una clara ventaja. El segundo país más grande de Sudamérica sufre una tasa de inflación anual de más del 140 por ciento y una tasa de pobreza de alrededor del 40 por ciento.

Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina

El economista liberal de mercado Javier Milei ganó las elecciones presidenciales en Argentina. Sorprendentemente claramente con un 55,7 por ciento, el candidato del partido radical-liberal del mercado «La Libertad Avanza» se impuso al ministro de Economía y Economía y Finanzas de izquierda Sergio Massa (44,3) después de contar el 99,1 por ciento de los votos.

Javier Milei celebra la victoria en la segunda vuelta presidencial en Argentina con su hermana Karina Milei