El pasado julio, los hijos de Alain Delon interpusieron una demanda contra Hiromi Rollin por maltrato psicológico y violencia con agravantes, además de referirse a ella como su “dama de compañía”.

Hacía tiempo que se esperaba una respuesta por su parte. En el programa Sept à Huit, emitido cada domingo en el canal de la televisión francesa TF1, Anouchka Delon, la actriz e hija de Alain Delon habló por primera vez sobre Hiromi Rollin, la que fuera cuidadora de su padre.

Pero para ponernos en antecedentes tenemos que retroceder unos meses atrás. En concreto, al miércoles 5 de julio de 2023, fecha en la que Anouchka, Alain-Fabien y Anthony Delon, los hijos de Alain Delon, interpusieron una demanda contra Hiromi Rollin por maltrato psicológico y violencia con agravantes, además de referirse a ella como su “dama de compañía” y acusarla de aislarlo de su familia y amigos íntimos, manteniéndolo encerrado e impidiendo que le visiten, así como de maltratar al perro del actor. Su abogado, Christophe Ayela, declaró a la AFP que la estrella del cine francés, de 87 años, también había presentado una denuncia contra ella por “violencia deliberada, secuestro de una persona vulnerable, abuso de debilidad y maltrato psicológico”.

A finales de septiembre, Hiromi Rollin concedió una entrevista a finales de septiembre en la que respondía a las acusaciones, afirmando que se trataba de un montaje por parte de los hijos de la estrella: “Me tendieron una trampa para alejarme de la vida de su padre. Ese era su único objetivo”. Además, respondía al uso del término “dama de compañía” calificándolo de “despreciable, pura invención”, y matizando que se comportaban “como una pareja normal”. Asimismo, según Rollin fue víctima de un “desalojo brutal”, explicando que “Alain no lo presenció. Me vi en la calle sin nada, pasé cinco días con la misma ropa. No me dejaron llevarme ninguna de mis cosas, no tenía más que 60 euros encima”. Al hablar de cómo se conocieron, Rollin sostenía que su primer encuentro tuvo lugar en diciembre de 1989 en el rodaje de una película y que sintió inmediatamente “una chispa entre nosotros”.



Unos días después, el 2 de octubre, Anthony Delon, el primogénito del actor, concedió una entrevista a BFMTV en la que aseguró haber encontrado unos 110.000 euros en efectivo escondidos en el cuarto de baño de Rollin, que se mudó a la vivienda del actor después de que padeciese un ataque vascular cerebral en 2019. Asimismo, el también actor sostenía que “en los últimos cuatro meses [previos a la denuncia y el desalojo] se retiraron entre 900 y 950 euros a la semana supuestamente para cuidar de Douchy [el municipio en el que reside el actor]”.

Anouchka lo tiene claro: según ella, Hiromi Rollin nunca tuvo el estatus de compañera sentimental, a pesar de sus numerosas afirmaciones en contrario: “Cuando convives con una mujer que te machaca la cabeza todo el día diciéndote ‘di que soy tu pareja, quiero casarme contigo, quiero que me lo dejes todo a mí’… llegados a cierto punto, eso se llama maltrato psicológico. Es alucinante estar todo el día detrás de alguien como si fueras un matón, gritándole”.

En dicha aparición, la actriz explicó a la periodista francesa Audrey Crespo-Maraque, desde que desalojaron a Hiromi Rollin del domicilio familiar el pasado 5 de julio, su padre muestra signos de mejoría: “No pregunta por ella. Dice que se alegra de no tener que escuchar más gritos en el desayuno y afirma sentirse contento de poder ver a sus tres hijos a la vez. Eso le hace mucho bien. De vez en cuándo me pregunta si tenemos novedades con respecto a ella y yo le respondo que no sabemos nada. Él me dice: ‘Bueno, pues ya era hora. No quiero que vuelva a poner un pie aquí”.

Por el momento, el único que no se ha pronunciado a título individual es el menor de los Delon, Alain-Fabien.