Este domingo 10 de diciembre a las 11.56 hs., el líder libertario Javier Milei juró como presidente de la Nación ante Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Al ingresar, una gran cantidad de los presentes de la ceremonia en el Congreso lo recibió con gritos que aclamaban “libertad”, instantes previos a su jura.
“Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la Patria sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina y observar y hacer observar fielmente lo que de mí depende la Constitución de la Nación Argentina”, afirmó.
El traspaso de mando incluyó la entrega de la banda y del bastón presidencial de parte del mandatario saliente, Alberto Fernández.

5MXXZX3EDBB7NFXYH72C7VNSFA

“Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista”
La asunción presidencial de Javier Milei se realizó este domingo 10 de diciembre, tras la jura ante la Asamblea Legislativa que empezó a las 11:00 en el Congreso.
Se trató de un acto protocolar en el que Alberto Fernández le entregó el bastón y la banda presidencial a su sucesor y en la que la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, le tomó juramento a su par entrante, Victoria Villarruel.
Ante una multitud que lo esperaba en Plaza de Mayo, el Presidente salió a uno de los balcones de la Casa de Gobierno para pronunciar un discurso mucho más acotado que el que dijo frente al Congreso, pero con la misma tónica.
“Ustedes saben que prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable. Es por eso que quiero que tengan consciencia, que tengamos claro que vamos a comenzar la reconstrucción de la Argentina luego de 100 años de decadencia”, comenzó Milei.
Y luego lanzó: “No hay noche que no haya sido derrotada por el día. Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista”.
Ya con más énfasis en su tono de voz, agregó: “Argentinos, pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina”.
“Abracemos estas ideas (del liberalismo) y vamos a volver a ser una potencia. Que Dios los bendiga y que las fuerzas del Cielo nos guíen en hacer el mejor gobierno de la historia. ¡Viva la libertad, carajo!”, cerró el Presidente.
Tras haber asumido oficialmente, Javier Milei se sentó por primera vez en el sillón de Rivadavia para su primera foto en el despacho presidencial.

Las frases más destacadas
“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”.
“El ajuste fiscal caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.
“Lamentablemente, tengo que decírselos de nuevo, no hay plata. En consecuencia, no hay solución alternativa al ajuste”.
“En materia de seguridad, Argentina se ha convertido en un baño de sangre. Los delincuentes caminan libres mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas”.
“El que corta la calle, no cobra”.
“Un país que dentro de la ley permite todo, pero fuera de la ley no permite nada”.
Frente a los fanáticos en la Plaza, Milei expresó: “Comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Hoy enterramos décadas de fracaso, de disputas sin sentido, peleas que solo lograron destruir nuestro país y dejarnos en la ruina. Hoy comienza una nueva era, una de paz y prosperidad, de crecimiento, de libertad y progreso”.