manuel adorni conferencia captura.jpg

Nuevamente un balde de agua helada y comienza la segunda semana de gobierno de Javier Milei. La jornada comenzó temprano con una reunión de Gabinete. A las 11 es la conferencia de prensa del vocero presidencial.

Se están tomando medidas muy necesarias para marcar un cambio en la Republica Argentina, pero para las cuales no esta preparada la sociedad ni emocionalmente ni económicamente.

El presidente Javier Milei comienza su segunda semana al frente del Gobierno tras las medidas económicas de recorte fiscal anunciadas por el titular de la cartera, Luis “Toto” Caputo. Para esta semana se espera la publicación de un DNU de desregulación de la economía, el llamado a sesiones extraordinarias y el envió un paquetes de medidas para el Congreso.

El Gobierno llamó “a tener responsabilidad fiscal” a las provincias, en la previa de la reunión de gobernadores con Milei

En la conferencia de las 11, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo referencia a la reunió que este martes tendrán el presidente Javier MIlei y los gobernadores, con el tema de los fondos y la coparticipación como eje central del encuentro. “La provincias tienen el derecho a actuar como más les parezca. Nosotros llamamos a tener responsabilidad fiscal”, expresó.

En ese sentido, Adorni remarcó “el déficit cero” como lineamiento del plan económico y a que “no podemos gastar más de lo que se ingresa”, agregó. “Entiendo que nuestra posición es la misma que deben tomar los gobiernos provinciales. De todas maneras no podemos interferir en decisiones que son provinciales”, señaló. “Apelamos a la responsabilidad fiscal y a que se entienda la esencia del verdadero drama en el que estamos inmersos”, expresó el vocero.

Adorni confirmó “inminente” llegada del paquete de ley “ómnibus” del Gobierno al Congreso

El vocero presidencial dijo este lunes en conferencia de prensa en Casa Rosada que “se están ultimando los detalles” de la ley ómnibus, que ingresará al Congreso en breve. “Será inminente”, confirmó ante los medios.

En cuanto a los detalles del paquete de normas del Gobierno, el vocero pidió “paciencia” ante la expectativa, para conocer en detalle los lineamientos del proyecto. “Entenderán que es un tema muy complejo jurídicamente, es un tema en el que estamos prestamos especial atención”, aseguró.

“Plan aspiradora”: ¿Cómo es la estrategia de Javier Milei para secar la plaza de pesos?

El Gobierno encarará una agresiva estrategia para secar la plaza de pesos. Buscarán migrar los pasivos remunerados del BCRA hacia colocaciones del Tesoro. ¿De que se trata la estrategia conjunta que se pondrá en marcha?

El vocero presidencial brindará a las 11 una nueva conferencia de prensa

Según se informó a los medios, a las 11 está confirmada la presencia del vocero presidencial Manuel Adorni, en lo que será una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada, en el Salón de los Pueblos Originarios.

Finalizó la reunión de Milei con su Gabinete en Casa Rosada

Alrededor de las 9.45, concluyó la reunión del Presidente con los ministros, la primera de la semana. Se discutió sobre la crisis por las zonas afectadas por el temporal y los avances en el DNU de desregulación de la economía y el llamado a sesiones extraordinarias, para aprobar el paquete de leyes.

Jubilaciones, tarifas, impuesto a las Ganancias y otras nuevas definiciones de Luis Caputo: qué se espera del DNU de desregulación de la economía

El ministro de Economía, Luis Caputo, dio nuevas definiciones sobre los cambios que, a pedido del presidente Javier Milei, buscarán implementar para reordenar la economía.

A horas de la publicación del nuevo decreto de desregulación y del envío del paquete de leyes de reforma, el ministro de Economía adelantó los lineamientos, a pedido del presidente Javier Milei, que buscarán implementar para reordenar la economía. Jubilaciones, tarifas, ganancias, el ajuste en la política y las transferencias a las provincias, en el foco de Hacienda.

Mundo judicial en armonía con el debut de Milei hasta que ingrese en la discusión “ubi est mea”

Todo el intercambio de auspiciosas señales de relacionamiento amable encontrarán límite en el interrogante sobre qué pasará con los fondos para el Poder Judicial. Cúneo acumula proyectos y sigue pulseada por nombres.

Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete

El presidente Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en la Casa Rosada, la sexta desde que asumió su gestión. El encuentro entre el mandatario y sus ministros comenzó a las 8.30 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

En tanto a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá una nueva conferencia de prensa, también la sexta en forma consecutiva desde que está en el cargo. La conferencia de prensa se hará, como es habitual, en el Salón de los Pueblos Originarios.

Javier Milei llega a Casa Rosada.

Participan del encuentro la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros de Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni y el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

Oficializan designaciones en Jefatura de Gabinete, Procuración del Tesoro e IGJ

El Gobierno oficializó nombramientos de funcionarios en en áreas como Jefatura de Gabinete, Procuración del Tesoro, Inspección General de Justicia (IGJ) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, entre otras dependencias del Poder Ejecutivo.

El Gobierno oficializó este lunes nombramientos de funcionarios en en áreas como Jefatura de Gabinete, Procuración del Tesoro, Inspección General de Justicia (IGJ) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, entre otras dependencias del Poder Ejecutivo.

Así, a través del Decreto 48/2023, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei designó con carácter “ad honorem” en el cargo de secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete a José Rolandi, además de Juan Manuel Gallo como secretario de Coordinación Legal y Administrativa de esa misma cartera.