La canciller cuestionó la política monetaria pasada, calificándola como “demencial”, durante la segunda reunión de Gabinete presidida por Javier Milei. Mondino también abordó los controles de precios, señalando que no contienen las subas y comentó sobre la suspensión de la pauta publicitaria oficial por un año.

Mondino calificó de "demencial" a la política monetaria de Alberto Fernández

La canciller Diana Mondino, consideró este martes que la administración del exmandatario Alberto Fernández tuvo “una política monetaria demencial” que generó problemas que “van a tardar mucho en ser solucionados”, al formular declaraciones a la prensa antes de llegar a Casa Rosada para participar de la segunda reunión de Gabinete que encabeza el presidente Javier Milei.

“Se ha tenido una política monetaria demencial y ése es el problema. Se generaron problemas que van a tardar mucho en ser solucionados. Sabemos que en los últimos tres meses, la emisión (monetaria) ha sido monumental”, señaló ministra de Relaciones Exteriores.

Ante una consulta de los medios acreditados en Casa Rosada sobre la continuidad de los controles de precios, Mondino evaluó que se trata de sistemas que no contienen las subas en el costo de la vida y que provocan que los productos aumenten “más rápido”.

“Si se controlan los precios, lo único que pasa es que suben más rápido. Vamos a seguir trabajando, trabajando y trabajando, a ver qué podemos encontrar y cómo podemos solucionar los problemas que encontramos”, expresó Mondino.

Por otra parte, sobre la suspensión de la pauta publicitaria oficial en los medios de comunicación por el término de un año -anunciada este martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni- la canciller estimó que, ante esa decisión del Ejecutivo, las empresas periodísticas comunitarias “pueden seguir representando a comunidades y trabajar como en las demás actividades”.