Que difícil que es muchas veces combatir a la Lacra…

El presidente del PJ Bonaerense y diputado de Unión por la Patria (UxP), Máximo Kirchner, propuso crear un Fondo Federal para el Desarrollo Nacional que se financie con la recaudación de un porcentaje las retenciones a la soja, con el objetivo de que las provincias y municipios puedan contar con recursos para realizar obras de infraestructura en materia sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o viales.

La distribución propuesta plantea un 10% distribuido de manera igualitaria entre todas las provincias; un 35% de acuerdo a la población de cada provincia; un 35% distribuido según el porcentaje en hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) existente en cada jurisdicción; y otro 20% distribuido entre las provincias en función del total de las toneladas de soja producidas en cada jurisdicción.

“Los criterios de distribución entre las provincias buscan articular tres grandes necesidades: el federalismo, la solidaridad con aquellas provincias que enfrentan altos índices relativos de Necesidades Básicas insatisfechas y el estímulo a las provincias productoras de soja para que pueda seguir potenciando su capacidad productiva”, explican.

Además de Máximo, el proyecto lo firman otros legisladores de la bancada del Frente de Todos. Entre ellos, Carlos Heller, Emiliano Estrada, Gabriela Estévez, Blanca Osuna, Graciela Parola, Mario “Paco” Manrique, Pablo Carro, Tanya Bertoldi, Paula Penacca, Christian Alejandro Zulli, Sergio Palazzo, Carolina Yutrovic, Itai Hagman y Julia Strada.