En horas de la madrugada de este jueves, se registró un hecho de sangre en Puerto San Julian.
Producto de una pelea, un joven de 25 años resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital, donde permanece en terapia intensiva. El otro fue aprehendido por la policía, tras ser identificado por un video que circuló en las redes sociales.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:35 horas, cuando los dos jóvenes, de 25 y 16 años respectivamente, iniciaron una pelea en el pub de la avenida 9 de Julio y Mitre.

94404-detuvieron-a-un-sospechoso-por-el-caso-del-saltenio-apunialado-en-zona-sudeste

(Foto ilustrativa)

Por motivos que se desconocen, la disputa continuó en la intersección de Periódico El Sonido y Juan Domingo Perón, donde el menor de edad estaría implicado en el ataque con un arma blanca al otro joven, provocándole heridas de gravedad en el abdomen.
A las 06:15 horas, personal de la División Comisaría Segunda reportó el hecho, por intermedio de sus pares de la División Comisaría Primera, quienes habían recibido el aviso del ingreso del herido al hospital distrital. Allí, los médicos de guardia constataron la gravedad de las lesiones y lo derivaron a terapia intensiva, a la espera de certificaciones médicas que determinen el carácter de las mismas.
De manera simultánea, de tareas de campo se supo que el presunto agresor se encontraba junto a su padre, quien manifestó que su hijo había participado de la riña y que presentaba lesiones leves.
El menor fue examinado por el personal médico y luego trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la justicia.
Continuando con las tareas investigativas, se obtuvo un elemento clave tratándose de una secuencia fílmica que circulaba en las redes sociales, aportado por una mujer de 36 años. Dadas las características físicas, se presume que el joven de 16 estaría implicado directamente en el ataque, lo que determinó la aprehensión judicial.
En estas horas prosiguen las diligencias periciales, investigativas y sumariales, con colaboración de personal investigativo y de la División Gabinete Criminalístico local; a los fines de determinar la participación de otros actores que podrían tener vinculación en el violento hecho, situación que fue informada al Juez Ludovico Pio Pala y la agente fiscal subrogante doctora Silvina Feu, no descartándose nuevas directivas judiciales respecto al hecho.