El Presidente encabezará este lunes su primera gira internacional desde que asumió, cuando visite la ciudad de Davos, donde se presentará en el Foro Económico Mundial junto a líderes mundiales

El presidente Javier Milei viaja este lunes a la ciudad de Davos, donde se llevará desde 15 al 19 de enero la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que nuclea en cada enero a mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo. Se trata de su primer viaje al exterior en su condición de Jefe de Estado desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

Mientras tanto, el oficialismo sigue discutiendo en el Congreso para que la Ley Ómnibus tenga la menor cantidad de cambios posibles. Siga minuto a minuto todas las novedades en Ámbito.

En el inicio del plenario, reclamo de la oposición para que exponga el ministro Caputo

En el comienzo del plenario de comisiones, varios diputados de la oposición reclamaron que el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, se apersone en el Congreso para dar información respecto del megaproyecto. A su vez, los ediles solicitaron que se extienda la discusión algunas jornadas más.

La advertencia a los diputados en el plenario por ley ómnibus: “A los siete minutos se corta el sonido”

Luego de que la semana pasada hubiera fuertes cruces entre el diputado José Luis Espert y sus pares de la Izquierda y de UP, el Congreso implementó un nuevo sistema.

“La metodología que acordamos es de cinco minutos por cada expositor. A los cuatro minutos, nosotros vamos a avisar”, explicó el diputado nacional Gabriel Bornoroni. Y agregó: “A los siete minutos el sistema corta el sonido”.

Dólar, FMI, ley ómnibus y DNU: qué pronostican los gurúes para esta semana

El viaje del presidente Javier Milei a la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, y el tratamiento de la ley ómnibus para las reformas económicas en el Congreso nacional, concentran la atención de la nueva semana financiera en Argentina.

El viaje del presidente Javier Milei a la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, y el tratamiento de la ley ómnibus para las reformas económicas en el Congreso nacional, concentran la atención de la nueva semana financiera en Argentina.

Leé la nota completa

Ley ómnibus: la oposición acusó a Javier Milei de “extorsionar” a los diputados

El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de DiputadosGermán Martínezapuntó contra Javier Milei y lo acusó de “extorsionar” a los diputados nacionales al insistir con la teoría de supuestas coimas y sobornos. El mensaje del legislador fue durante el encuentro en el Congreso, en la continuidad del debate en comisiones de la ley ómnibus.

En su mensaje, el presidente Milei había apuntado también contra otros sectores de la oposición y reclamó que el proyecto de ley ómnibus se discuta en el plenario de comisiones y no en “oscuros hoteles pagados por funcionarios”.

Para el Gobierno, el tiroteo en González Catán por la toma de terrenos mostró que “el Estado tan presente no está en esos lugares”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno está “consternado” por el tiroteo en La Matanza, que dejó cinco muertos, e ironizó: “Evidentemente, el Estado tan presente no está en esos lugares”.

“Nos parece un hecho penoso y lamentable. Estamos consternados por la cantidad de muertos y heridos”, sostuvo Adorni. Además, agregó que es un tema “estrictamente provincial” y le pasó la pelota al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En esa línea, apuntó contra el lema de Unión por la Patria: “Han hecho tanta publicidad y, de repente, vemos gente matándose por lograr un pedazo de tierra”.

El Gobierno le respondió a De Loredo por las críticas a Javier Milei

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que le llamó “la atención” la declaración del jefe bloque de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, que advirtió sobre un supuesto “pacto de impunidad” entre el Gobierno y el kirchnerismo.

El funcionario se pronunció así durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada. “Extraña declaración, Cúneo Libarona (ministro de Justicia) dijo que efectivamente esta trabajando en una fiscalía especializada en delitos de corrupción, no entendemos la afirmación esa de que tenemos un pacto con el kirchnerismo”, manifestó.

Javier Milei se reunirá con Kristalina Georgieva en Davos, confirmaron desde Casa Rosada

El presidente Javier Milei mantendrá un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante el Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos.

Así lo confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además aclaró que en las gestiones realizadas con el organismo multilateral de crédito “no se ha hablado de fondos adicionales” sino de “retomar el acuerdo que estaba caído”.

El encuentro entre Milei y Georgieva se llevará a cabo “después de la exposición” que el primer mandatario tiene previsto ofrecer en el Foro el miércoles 17 de enero. En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Adorni señaló que “está confirmada la audiencia con Kristalina Georgieva”, al tiempo que celebró “el interés que está generando en las potencias del mundo este gobierno argentino”.

El Gobierno analiza descontar el día a los empleados estatales que participen de la marcha del 24 de enero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este lunes que desde el Gobierno piensan en la posibilidad de descontar el día a aquellos trabajadores estatales que participen en la marcha del próximo 24 de enero, convocada por la CGT.

“Estamos analizando como una posibilidad cierta de descontar el día a los trabajadores estatales que participen de la marcha del 24 de enero”, manifestó Adorni ante los medios.

El papa Francisco recibió al expresidente Alberto Fernández en el Vaticano

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al expresidente Alberto Fernández, en el primer encuentro entre ambos en casi tres años, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede.

En la víspera, el sumo pontífice dijo que analiza viajar al país en la “segunda parte del año”.

Ley ómnibus: Diputados continúa el debate con representantes de la sociedad civil

La Cámara de Diputados retomó el debatepor la ley ómnibus. Entre hoy y mañana, la convocatoria al plenario de comisiones será con la presencia de representantes de la sociedad civil que se vean involucrados por los alcances de la megaproyecto que impulsa el Gobierno,tras el pedido del presidente Javier Milei,quien insistió en la aprobación sin cambios de la iniciativa.

Aumentos en el transporte: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

El transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá a partir de hoy un aumento del orden del 45%. La suba impactará en los boletos de colectivos como en los trenes. Por su parte, en los subtes ya registró una aumento del 37,5% desde la primera semana de enero.

El nuevo monto que regirá desde el lunes para los colectivos del AMBA fue dado a conocer tras una reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, con integrantes de las cámaras empresariasdel transporte automotor de pasajeros y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Ley ómnibus: Javier Milei blinda emergencia y cede más cambios para lograr dictamen

La Libertad Avanza intentará pasar a la firma esta semana dictamen de mayoría parasancionar el proyecto de “ley ómnibus” en el recinto de la Cámara de Diputados antes de la finalización de las sesiones extraordinarias convocadas hasta el 31 de enero.

Con apenas 38 diputados propios, Javier Milei debió ceder en varios puntos centrales de la iniciativa con el objetivo prioritario de conseguir la declaración de emergencia económica con delegación de facultades por al menos un año.