Facundo Belarde, presidente del cuerpo deliberativo, habló acerca del trabajo legislativo y la función de los concejales en la nueva gestión. “Desde que llegamos, nos pusimos a disposición y al tanto de lo que estaba sucediendo, por eso hicimos un trabajo de relevamiento en el edificio y ahora de refacción. También dialogamos con los empleados, para conocer la situación de cada uno de ellos y del funcionamiento de las áreas”, resaltó en FM Municipal.
Por otra parte, Belarde explicó la importancia que tiene el poder trabajar de forma ordenada junto con los cinco ediles. “Queremos que el vecino conozca lo que se esta haciendo; nos ha pasado que nos digan, ahora sé como es un concejo, como funciona”. Es real que algunos vecinos desconocían la función de un edil, pero nosotros queremos dejar en claro que esta gestión apuesta al dialogo abierto, a recibir sin audiencias a los vecinos y vecinas, porque entendemos que Caleta Olivia tiene muchas demandas”, aseguró.

420243734 768274772001684 5431736586606199691 n

“Estamos proyectando un periodo legislativo importante, vamos a trabajar con cada comisión, la idea es trasladarnos a los barrios, vamos hacer una logística importante para que el concejo sesione en lugares abiertos para la comunidad. Es algo que queremos lograr y estamos comprometidos en sesionar de forma abierta para contar con la participación ciudadana. Todos tenemos algo en común, que es Caleta Olivia”, remarcó.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, detalló que tomó la decisión de no cerrar las puertas durante el mes de enero. “Sabemos que es algo que no ocurría hace muchos años, nos debemos al vecino y somos parte del cambio que la gente estaba pidiendo”.

Estado de la provincia
Por último, se refirió al encuentro que mantuvieron con autoridades del ámbito provincial, para conocer en profundidad el estado de la provincia actualmente. “Lo conozco al gobernador y se que la idea es que los Legisladores, Ministros y Diputados caminen Caleta Olivia, para que todo no se centralice en Río Gallegos como era antes”. En cuanto a la situación laboral, Facundo Belarde habló del panorama complejo que tienen algunas empresas y cooperativas. “Nos pusimos a investigar y escuchar las demandas de los trabajadores, por ejemplo, la cooperativa Patagonia Olivia, no tenía documentación, no todos estaban trabajando, y queremos que la gente trabaje”, aseveró.
“Vinimos a trabajar para el Pueblo, sin discriminar a nadie, vamos a ser la voz del vecino en cada sesión, y necesitamos que nos apoyen, sabemos que está muy difícil, esto recién comienza”, cerró.