El jueves, el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Prodomos, supervisó los 19 allanamientos que se efectuaron de forma conjunta entre las divisiones dependientes de la Jefatura de Policía de Santa Cruz y las áreas de Comercio y Tránsito de la Municipalidad.
En la mayoría de los casos se trató de agencias de compra y venta de vehículos pertenecientes a familias de la comunidad zíngara, donde se secuestraron más de 120 automóviles debido a la falta de la habilitación comercial e irregularidades en la documentación para ser comercializados.

420621530 768761088619719 6703942093831410936 n

A través de una comunicación telefónica para la FM Municipal, el vocero Regional Zona Norte de la Policía, Maximiliano Moreno, brindó más detalles y destacó el trabajo mancomunado mencionando que este hecho inicia, como consecuencia de varias denuncias por estafas a vecinos de las localidades de la Zona Norte santacruceña.
“Fue un trabajo conforme a lo dispuesto por la justicia ordinaria de esta ciudad, luego de las investigaciones que llevó adelante el personal dependiente de Policía Judicial, la DDI (División de Investigaciones)”, explicó.
Por otro lado, comentó que estos procedimientos se extendieron hasta la medianoche, informando que algunos de los vehículos tenían pedido de captura dictado por otras provincias.
“En algunos pesaba el secuestro porque estarían involucrados en algún hecho ilícito o estafa. Todos estos autos quedaron en resguardo en un predio dispuesto por el Municipio y bajo la correspondiente custodia”, aseveró.
Por último, sugirió a la comunidad que a la hora de adquirir un vehículo, sepan que estos deben contar con el informe de dominio que se hacen en los registros, a los efectos de poder determinar la situación en la que se encuentra el automóvil.
“Quizás tienen alguna caución, prohibición de circular o alguna cuestión irregular y por ahí uno queda involucrado, quizá de manera inocente por el hecho de querer adquirir uno y estas cosas no se informan al momento de hacer la operación comercial, entonces, es cuando surgen las estafas”, culminó.