El hombre se encuentra con prisión preventiva en orden al delito de presunta comercialización de estupefacientes. Una vez concluida la pericia, fue trasladado a la unidad de detención en la que se encuentra a la espera del juicio de valoración de pruebas.

Un hombre que se encuentra privado de su libertad, en orden a una causa que es tramitada por la Justicia Federal, debió ser trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Río Gallegos, para ser sometido a una pericia.

El suceso se registró en la mañana de este jueves, cuando una unidad de traslado del Servicio Penitenciario Federal llegó a la esquina de las calles Zapiola y San Martín de nuestra ciudad capital, llamando la atención de todos los vecinos que pasaban por esa zona, a esa hora, además de la particularidad de que el acusado caminaba con muletas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes judiciales, se pudo conocer la historia detrás: según pudo saber este diario tanto a él como a otro imputado, se les realizó el examen mental que ordena el articulo 78 del Código Procesal Penal de la Nación.

Tanto el hombre de muletas como el restante, están procesados con prisión preventiva por la causa 9290/2023 por un delito de presunta comercialización de estupefacientes a la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia De Rio Gallegos a cargo de Claudio Marcelo Vázquez.

Una vez que concluyeron las pericias, los dos acusados se retiraron del edificio y fueron llevados a la Unidad de Detención en la que se encuentran alojados