Javier Milei, Karina Milei, Luis Caputo, Francos, Posse y Scioli, participaron de distintas reuniones.

La Casa Rosada fue hoy escenario de una intensa actividad centrada en tratar de encaminar la aprobación de la Ley Bases en el Congreso que sigue trabada por las tensiones con los bloques aliados.

En medio de un fuerte hermetismo, el presidente Javier Milei estuvo unas horas en la sede de gobierno y se retiró antes de las 17. También asistieron a Casa de Gobierno la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La mayoría de ellos participaron en reuniones para avanzar con la ley ómnibus, en medio del malestar de Milei por la demora y los cambios que exige la oposición dialoguista para sacar la ley, mientras que en estos últimos existe enojo por la supuesta falta de vocación negociadora de la gestión libertaria.

En ese marco, Milei deslizó que desfinanciará a los gobernadores por las resistencias que ponen a la ley, en especial por las retenciones, e incluso el Presidente subió la apuesta en las últimas horas, al sostener que está “cerca de dolarizar”, frase que se interpretó como una manera de volver a mater presión para que se apruebe la normativa.

En medio de versiones sobre una supuesta disconformidad con Menem en su rol de titular de la Cámara baja, Karina Milei mantuvo un encuentro con él y luego se quedaron charlando animadamente en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.

Ese espacio de la Rosada fue luego escenario de una extensa conversación entre Luis Caputo y Scioli, cuando el primero ingresaba y el segundo se retiraba de la se de de Balcarce 50.

Noticias Argentinas además supo que Francos y Posse mantuvieron este viernes varias reuniones entre ellos durante la jornada, a fin de lograr un acercamiento con la oposición moderada y que no naufrague la Ley Bases, iniciativa a la que la gestión Milei apostó todo para llevar adelante su gestión al menos en este primer tramo del mandato.