Los cigarrillos electrónicos desechables se prohibirán en el Reino Unido para proteger a los menores. El objetivo es combatir el aumento del consumo entre los jóvenes y proteger la salud de los niños, anunció hoy el Gobierno británico.

Con este fin, se restringirá la selección de sabores. Los fabricantes tendrían que producir envases más simples y menos atractivos visualmente, dijeron.

Además, los cigarrillos electrónicos desechables o los vaporizadores desechables solo pueden ofrecerse fuera de la vista de los menores y lejos de productos como los dulces que están dirigidos a los niños. El aumento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los menores es una de las tendencias más preocupantes, dijo el primer ministro Rishi Sunak.

A la espera de la aprobación del Parlamento

Se desconocen los efectos a largo plazo y la nicotina que contiene puede ser adictiva. «Por lo tanto, el vapeo puede ser una herramienta útil para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Sin embargo, comercializar vapeadores a menores no es aceptable», dijo Sunak. El parlamento de Londres aún tiene que aprobar el proyecto.

Los activistas de la salud y el medio ambiente acogieron con beneplácito la medida. Cada semana, se estima que se tiran cinco millones de vaporizadores desechables. El año pasado, la cifra fue de 1,3 millones. Aproximadamente uno de cada diez jóvenes en el Reino Unido entre las edades de 11 y 15 años usa cigarrillos electrónicos.