El Presidente realizará su primera visita del año a la ciudad por motivos personales y no políticos. 

El presidente Javier Milei realizará este sábado su primera visita del año a Mar del Plata con motivo del cumpleaños 43 de su pareja, la humorista Fátima Florez.

El primer mandatario llegará en un avión de línea pagado por él y asistirá a un festejo íntimo con la artista, que lidera el ranking de venta de entradas teatrales este verano.

“Vuelve para mi cumpleaños, va a venir”, había adelantado Fátima en una entrevista televisiva. Mientras Milei monitorea desde la Quinta de Olivos el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, fuentes de la Presidencia confirmaron hoy a distintos medios nacionales que viajará a la ciudad.

La propia Flórez anticipó que mañana, por excepción, no hará dos funciones sino una. “Después la recuperamos otro día”, contó.

La primera visita de Milei como Presidente fue el viernes 29 de diciembre, también por motivos personales y no políticos: presenció el espectáculo protagonizado por su pareja, acompañado por su hermana, Karina Milei, y el ministro de Justicia, mariano Cúneo Libarona.

Al final del show, el mandatario y Flórez se abrazaron. Luego, Milei tomó el micrófono y anticipó ante el público:
“Van a venir meses muy duros, pero nos vamos a poner de pie”.

A su regreso, previsto para el domingo, el Presidente deberá prepararse para emprender al día siguiente su primera gira internacional, que lo llevará a Israel e Italia.

La delegación presidencial partirá el lunes, para aterrizar el martes en Israel, donde visitará Jerusalén y Tel Aviv.

Tras permanecer cinco días en ese país, volará hasta la capital italiana para reunirse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni, en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó en conferencia de prensa que también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula”. La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que “Mama Antula” se convertirá en la primera santa argentina.

El 12 de febrero, el jefe de Estado será recibido por el papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas en la campaña electoral.