El Presidente se propuso como objetivo reducir los gastos cubiertos con fondos del Estado en las custodias de los expresidentes Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. 🤣🤣🤣🤣

En el marco de su plan motosierra, Javier Milei quiere avanzar en la reducción de gastos en las custodias de los ex presidentes. 

Este martes trascendió que su hermana Karina, a cargo de la secretaría general de la Presidencia, se propuso como objetivo reducir los gastos cubiertos con fondos del Estado en las custodias de los expresidentes Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. 

Esta labor encomendada a su hermana está alineada con el objetivo de Javier Milei de lograr el déficit cero. Desde la Casa Rosada buscan reducir los 120 oficiales de la Policía Federal destinados a la custodia de Cristina Fernández de Kirchner, número que se incrementó tras un intento de magnicidio y que abarca no solo a su figura, sino también a parte de su familia, como su hija Florencia y su nieta. 

También buscan reducir los 30 hombres destinados a cuidar a Mauricio Macri, y los 12 policías que viajan constantemente a España para custodiar a Alberto Fernández. En el caso de Alberto Fernández, según lo publicado por Infobae, Casa Militar destina 12 efectivos con base de operaciones en Madrid, ciudad que eligió el expresidente Fernández para radicarse luego de cumplir su mandato. 

El sistema actual implica que cada semana se envía un policía hacia la capital española para relevar a su compañero de turno, quien luego de una semana retorna al país. Una vez llegado, el efectivo de turno se instala en el departamento alquilado por Alberto para en sus actividades. 

Una de las opciones que se manejan desde la Casa Rosada es lograr un acuerdo con la policía de España para que sean ellos los encargados de brindarle seguridad al exmandatario. En el caso de Mauricio Macri, son 30 los policías que lo acompañan, no solo en sus actividades diarias, sino también en sus viajes por el interior del país y en sus viajes al exterior. 

Desde el Gobierno de Javier Milei aseguran que los exmandatarios no se quedarán sin custodia, pero están evaluando la manera de recortar el gasto destinado a estas tareas.