El Presidente continúa con su agenda luego de la gira internacional por Israel e Italia. Sigue de cerca los avances en las negociaciones con el PRO para sumarse al Gobierno mientras reordena a su espacio tras el rechazo a la ley ómnibus.

El presidente Javier Milei continúa con su agenda tras el fracaso de la reunión entre Gobierno, gremios y empresas para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además, la convocatoria del Ejecutivo a sesiones extraordinarias en el Congreso venció este jueves y desde el Gobierno no se solicitó una extensión.

Este miércoles, reapareció la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un duro documento en el que cuestiona el plan económico de Milei y a varios funcionarios del Gobierno.

José Luis Espert se reunió con Javier Milei y prometieron más ajuste: “Afilando la motosierra”

El diputado de Avanza Libertad y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la Cámara de Diputados habló de “afilar el lápiz y la motosierra” tras su reunión con el mandatario.

El presidente Javier Milei se reunió con el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, para ahondar en el plan de ajuste económico impulsado desde el Gobierno: “Afilando la motosierra”.

El mandatario se vio las caras con el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto con el objetivo de “afilar el lápiz y la motosierra” tras el fracaso de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados que tuvo al propio Espert como uno de los principales impulsores.

En este marco, Espert publicó una foto con Milei, junto a un mensaje en su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter): “Ahora con el Presidente Javier Milei en Olivos, en mi rol de Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, afilando el lápiz…y la motosierra”.

Espert sobre la dolarización: “Falta tiempo”

En declaraciones radiales realizadas este jueves, el diputado afirmó que “falta tiempo” para poder implementar la dolarización y destacó que el Gobierno del presidente Javier Milei “está tratando de evitar un verdadero desastre, fruto del kirchnerismo”.

Luego de que el mandatario ratificara sus intenciones de dolarizar al país, el economista liberal aclaró que “falta tiempo para poder llevarla a cabo porque hay otras cosas para acomodar para tener una economía dolarizada”.

“Mientras se nos siga inundando Quilmes por dos gotas de agua, pensar en eso es el sexo de los ángeles”, agregó.

Javier Milei eliminará por decreto fondos fiduciarios por u$s2.000 millones

El presidente Javier Milei decidió eliminar “algunos fondos fiduciarios que representan medio punto del PBI”, anunció este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni. Esta quita representa unos u$s2.000 millones. “Apelamos a que la política comprenda que la transparencia está por encima de todo”, lanzó en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según el vocero, esos fondos “carecen de transparencia y representan medio punto del producto, en torno a los u$s2.000 millones”. “Vamos a terminar con estas cajas”, sostuvo adorni.

En declaraciones televisivas realizadas esta semana, el mandatario libertario reveló la estrategia de legislar por decreto tras el fracaso de la ley ómnibus. En ese marco, los fideicomisos o fondos fiduciarios serían uno de los principales objetivos: “No tengas duda. Voy a terminar con todas las cajas negras de la política”.