El intendente de Río Gallegos mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli. “La reunión concluyó con un firme compromiso de continuar la colaboración y coordinación entre el gobierno municipal y nacional”, indicaron fuentes oficiales.

Este jueves, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se reunió con el secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, en la Ciudad de Buenos Aires. Según indicaron fuentes oficiales, la reunión estuvo “marcada por un clima de colaboración y trabajo conjunto, tuvo como eje central la evaluación de los cambios y proyectos recientes que han impactado en el desarrollo urbano y ambiental de la ciudad durante los últimos cuatro años”.

Unimos esfuerzos por el desarrollo de Río Gallegos. En un encuentro clave para nuestra ciudad, junto a Daniel Scioli evaluamos los logros y proyectos que han marcado el rumbo de la capital santacruceña. ¡Seguimos por un futuro próspero y sostenible para todos!”, escribió Grasso en su cuenta de X tras la reunión.

En el encuentro, el jefe comunal de la capital santacruceña le detalló al funcionario nacional los avances logrados en Río Gallegos en materia de turismo,  deporte y conservación del medio ambiente. En este sentido, “destacó los hitos alcanzados en la promoción del turismo local, la modernización de las infraestructuras deportivas y los espacios públicos y la implementación de políticas destinadas a la preservación de los recursos naturales”, consignaron voceros oficiales.

Además, durante la reunión, los funcionarios revisaron los proyectos futuros que contribuirán al fortalecimiento continuo de la ciudad capital de Santa Cruz, y coincidieron en la necesidad imperante de trabajar en estrecha colaboración para fomentar un crecimiento equilibrado que mejore la calidad de vida de todos los riogalleguenses.

“La reunión concluyó con un firme compromiso de continuar la colaboración y coordinación entre el gobierno municipal y nacional en la implementación de políticas y proyectos estratégicos. Ambos líderes se comprometieron a seguir impulsando el desarrollo integral de Río Gallegos, asegurando así un futuro próspero y sostenible para todos sus ciudadanos”, informaron.

El nombramiento de Scioli como funcionario ad honorem es el segundo en menos de un año. En junio del año anterior, fue designado como “asesor especial para la agenda internacional”, durante la campaña presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria. Scioli tenía aspiraciones de ser el candidato opositor en una interna, incluso presentó su candidatura junto a Hugo Moyano y Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, finalmente fue desplazado y el peronismo llevó un candidato único a la presidencia.