En el marco de la gira internacional del presidente Javier Milei por Italia, la Canciller mantuvo un encuentro junto a funcionarios y legisladores locales.

Luego de la visita de Javier Milei al Papa Francisco y a la primera ministra italiana, Georgia Meloni, una comitiva argentina tuvo reuniones con distintos funcionarios y legisladores de Italia. Liderados por la canciller, Diana Mondino, el presidente del bloque de legisladores provinciales, Nahuel Sotelo, y el diputado nacional, Santiago Santurio fueron parte de la delegación. 

Los encuentros fueron con Francisco Lollobridiga, ministro de Agricultura; el senador Mario Borguese; el senador, Pieferdinando Casini; y el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

Gira de Javier Milei: Mondino se reunió con funcionarios y legisladores de Italia

“Haber podido acompañar a la Canciller Mondino en estas reuniones ha sido un honor. Ver su capacidad de entablar relaciones con otros países pero a la vez mostrar una gran firmeza para defender la agenda del país, es impactante”, sostuvo Sotelo.

En las reuniones, la Canciller puso de relieve el papel de nuestro país como proveedor confiable tanto de alimentos como de energía, y socio en desarrollo de cadenas de valor. Además, señaló al Ministro Lollobrigida que la “Argentina espera contar con el apoyo de Italia en la adopción de medidas que garanticen la continuidad de la provisión del biodiesel de soja argentino al mercado europeo”.

https://player.ex.co/amp/35869091-3e01-4c8e-ae0c-6141351b1276#amp=1

Sotelo y Santurio también acompañaron a Milei en la canonización de mamá Antula. “Es algo increíble lo que vivimos. Probablemente pasen muchisimos años más para que se pueda dar algo como lo que vivimos. Un Papa argentino, el presidente argentino y una santa argentina en el Vaticano. Nos volvimos con gran alegria desde allá porque se pudo demostrar que la idea de sacar al país adelante es mas fuerte que cualquier diferencia previa”, sostuvo Sotelo.