Momentos de angustia se vivieron el jueves por la noche en el Barrio Los Álamos de Rio Gallegos. La vida de un bebé de tan solo 3 meses corrió peligro después de haberse asfixiado con leche materna. La escena se desencadenó alrededor de las 20:40 horas, cuando el personal del Nosocomio Local alertó a las autoridades policiales sobre la situación crítica en la que se encontraba el menor y un móvil se desplazó de inmediato al lugar de los hechos.
Al llegar, se encontraron con un panorama desgarrador: un bebé de sexo masculino estaba siendo atendido por una mujer, quien se encontraba en estado de shock. La mujer informó a los presentes que el bebé se había ahogado mientras era amamantado aproximadamente diez minutos antes de la llegada del personal policial.

428651389 996962768527277 3723313192549724500 n

Con rapidez y determinación, el personal policial tomó el control de la situación, retirando al bebé de los brazos de la mujer para continuar con las maniobras de reanimación. Los esfuerzos combinados de la policía y el personal médico lograron estabilizar al pequeño antes de la llegada de la ambulancia.
El móvil sanitario trasladó al bebé, de 3 meses de edad, al Hospital Regional de Río Gallegos, para recibir tratamiento adicional, en el trayecto todas las unidades del Comando de Patrullas liberaron el tránsito para que la ambulancia arribe rápido al centro asistencial.
Según informes médicos, el bebé recuperó la conciencia durante el traslado.
El progenitor del bebé, relató que el incidente ocurrió mientras amamantaba al bebé, quien se habría ahogado con leche materna. Actualmente, el bebé permanece en observación mientras se le realizan exámenes médicos para evaluar su estado de salud.