ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez

Fueron las palabras del ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez. Además focalizó especialmente atención en el discurso que pronunció el gobernador Claudio Vidal, y dio detalles de los proyectos que se impulsan fuertemente desde su área.

“El Gobernador ha anunciado lo que venimos trabajando ya hace un tiempo en esta parte. El objetivo que tiene este Gobierno es agregar valor. El valor agregado a la producción para dar el paso a que Santa Cruz deje solamente de vender o de sacar actividades primarias”, señaló.

Seguidamente, indicó que “es una planta que tenemos la expectativa de que pueda, junto con una envasadora, darle valor a la producción santacruceña”.

En este marco, valoró el anuncio al mencionar que se podrá producir “lo que la producción santacruceña ponga a disposición, desde productos de mar hasta los productos del campo y de la agricultura”.

“Somos optimistas con esto, creemos que un buen plan de manejo, como se está haciendo con el guanaco, nos va a permitir también procesar y darle valor, el mismo cordero, la misma actividad productiva de la Sociedad Rural también va a tener valor, porque vamos a poder avanzar en la industrialización y va a estar disponible para toda la comunidad productiva”.

En otro tramo, marcó que lo central que dijo el gobernador es que “vamos a armar la mesa de trabajo productiva regional con un sentido estratégico, lo estamos haciendo ya con la pesca, ahora lo vamos a hacer con el sector productivo, con la rural, con nuestro campo y lo vamos a hacer también con la producción de nuestros valles”.

Martínez aseguró que “hay que generar estrategias, hay que generar producción, a la producción santacruceña hay que agregarle valor, y para eso está el Estado Provincial, y eso es lo que acaba de anunciar el señor gobernador”.

En este tramo, marcó que “Santa Cruz tiene muchas opciones y muchos recursos que todavía no han sido puestos en valor, la semana que viene vamos a estar recorriendo Puerto Santa Cruz, vamos a hacer el anuncio también de concesiones que se han dado a empresas que van a empezar a generar producción de algas”.

En este sentido, al cierre, indicó que “Santa Cruz tiene una de las mejores algas del mundo, estamos trabajando en proyectos que van desde Puerto Santa Cruz a Caleta Olivia, estamos trabajando en nuestro valle, hay un anuncio de inversiones concretas para poner la vitivinicultura en valor”.