El pasado jueves 22 de febrero tomó público conocimiento el comunicado “Las Provincias Unidas del Sur” que emitieron los gobernadores de la Patagonia, en el que se expresaron sobre las quitas de la coparticipación, que decidió el Gobierno Nacional, calificándolas de “acción criminal”.

Esto se tradujo en el apoyo de distintos estamentos sociales ante este reclamo de las provincias. En este marco el Ente Patagónico Deportivo (EPaDe) manfiestó su respaldo a los mandatarios de nuestra región.

Por la provincia de Santa Cruz, el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gustavo Coronel, fue uno de los firmantes, dado que integra el ente en representación de nuestra provincia.

El Ente Patagónico Deportivo, que se encuentra conformado por las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y las instituciones deportivas (que se detallan en el archivo adjunto) declararon “su absoluto respaldo a lo manifestado por los gobernadores patagónicos en el comunicado ‘Provincias Unidas del Sur’”.

Este documento difundido por el EPaDe se elaboró el pasado domingo por la tarde. En nombre del organismo firmaron su presidente, Ceferino Almudévar (de La Pampa); su vicepresidente, Nahuel Astutti (de Río Negro); Ignacio Russo (de Neuquén), Matías Runin (de Tierra del Fuego) y Gustavo Coronel (de Santa Cruz).

Mientras que adhirieron al apoyo a los gobernadores, rubricando el comunicado, 419 instituciones deportivas (entre ellas clubes, federaciones, asociaciones, escuelitas de fútbol, uniones, ligas) y 92 equipos de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, alcanzando un total de 511 firmantes de toda la Patagonia.