ariel varela

Estas fueron las palabras del ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, luego de la apertura de sesiones legislativas 2024 en las instalaciones de la iglesia Bet El, ubicada en el barrio Los Sauces en Río Gallegos.

En el inicio de la entrevista con la secretaria de Medios Públicos y Medios, el funcionario provincial hizo hincapié en el discurso brindado por el gobernador, Claudio Vidal: “El discurso fue excelente. Es un análisis que hizo el gobernador de cómo estamos a nivel provincial. Es una provincia que ha quedado devastada y la estamos reconstruyendo con un gran equipo de trabajo”.

Siguiendo sobre esta misma línea, remarcó: “Quiero destacar el trabajo que están haciendo mis compañeros y compañeras. Todos trabajan 16 o 14 horas diarias bajo la conducción del gobernador, Claudio Vidal”.

Asimismo, el encargado de la cartera de salud, dijo: “Nuestra idea es trabajar y hacer las cosas como corresponde”.

“En lo que respecta a mi cartera es brindarle la salud a todos los santacruceños que tanto se merecen”, añadió.

En cuanto a las tareas que se vienen desarrollando, indicó: “Estamos trabajando en el tema de prestaciones médicas, de especialistas, atención primaria de salud para nuestros barrios y nuestros niños. Por otro lado, también el acceso a los medicamentos porque hoy en día se hace imposible que nuestra población acceda a los medicamentos de los cuales el costo es imposible”.

Por otro lado, se refirió a la situación económica de la provincia: “Tenemos una gran deuda con la gente y creo que somos un pueblo que está muy empobrecido y estamos gastando muy mal. Entonces, hay que revertir esta situación para el bien de todos los santacruceños”.

“Nos hemos encontrado con un sobreprecio sorprendente como dijo el gobernador y que va a ser llevado a la justicia para que lo vea y que sepan lo que está pasando”, agregó.

Por último, dejo en claro la meta que tiene esta gestión: “El objetivo es garantizar el acceso a la salud a todos los santacruceños y santacruceñas que se lo merecen”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios