El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en diálogo con medios nacionales presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a las posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió diálogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.
Consultado sobre dichos del presidente Milei respecto a la intención de “fundir a los gobernadores”, Vidal indicó: “Fundir a nosotros, seria fundir al pueblo y a las provincias. Necesitamos construir con respeto. Estamos pidiendo poder dialogar porque todos perseguimos los mismo objetivos”.
También se refirió a un nuevo Pacto Fiscal y la insistencia del Gobierno Nacional con el proyecto de Ley Ómnibus: “Bajo ningún punto de vista firmaríamos un pacto fiscal a la baja” y añadió que no se trata de rechazar el proyecto de ley sino “que nos permitan generar opinión para modificar artículos”.

89704710de818bb115a0f70db9f593d8 L

“La Provincia tenía un promedio escolar de 70 días de clases. Le pedí personalmente al Presidente que nos ayude a retomar la normalidad: 190 días de clases. La respuesta fue la quita del Fondo de Incentivo Docente. Ese no es el camino”, subrayó.
Y añadió: “El Gobierno Nacional tiene que tomar medidas para corregir el exceso de corrupción, malversación de fondos, el abuso de la política en beneficio individual en perjuicio de todos los demás”.
Respecto a la posibilidad de que el Gobierno Nacional vuelva a implementar el Impuesto a las Ganancias, afirmó: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias. La salida pasa por otro lado. En el caso de la Patagonia le damos mucho al país y recibimos muy poco. Si somos conscientes del gran potencial que tenemos y realmente tenemos una mirada productiva, de desarrollo, salimos adelante en poco tiempo”.
Por último, se refirió al incremento de las tarifas de luz y gas y enfatizó: “Es algo que el Gobierno Nacional tiene que hacer un punto y aparte y escuchar. Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen temperaturas con 25 grados bajo cero en invierno. No es poca cosa, hay que entenderlo”.