En su mensaje utilizó una imagen del ilustrador Nik Gaturro, alineado con la administración libertaria.

El presidente, Javier Milei, publicó en sus redes sociales un mensaje en el marco de la fecha histórica del calendario feminista. “A las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio”, escribió por el Día Internacional de la Mujer. Mientras tanto se anunció el cambio de nombre del “Salón de las Mujeres” a “Salón de los Próceres”.

Milei envió hoy un polémico saludo en el marco del Día Internacional de las Mujeres a través de sus redes sociales. Para el mensaje utilizó una imagen del ilustrador Nik Gaturro, alineado con la administración libertaria.

“A todas aquellas que luchan, trabajan y aman, las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio para lograr la Paz, la Justicia y la Igualdad”, dice el mensaje del dibujante. En la misma línea amplió: “A las que forjan sueños e ilusiones y cultivan vidas un gran saludo en su día”. Con esta última frase, el mandatario reafirma sus dichos de los últimos días, en los que hizo referencia al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ley sancionada el 30 de diciembre de 2020, como “un asesinato agravado por el vínculo”.

Contra el aborto

En más de una oportunidad, Milei anticipó sus deseos de derogar la ley que posibilita el libre acceso al aborto, y en fechas como el 8 de marzo, magnifica sus deseos.

Milei, en el Día Internacional de la Mujer: A las que tienen el coraje de atreverse a la fuerza del cambio

Además, en el primer piso de Casa Rosada, ubicado en el ala izquierda, se encuentra el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, sala de Mujeres, Géneros y Diversidad, que desde el 10 de diciembre de 2023 es utilizado por equipos de comunicación de la administración libertaria como una oficina más.

Ahora, el Gobierno, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, anunció que cambiará su nombre al de “Salón de los Próceres” y descolgará los cuadros de las mujeres representantes de la historia para ubicar los nuevos con la imagen de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi, Roca, entre otros.

8M: Milei eliminó el Salón de las Mujeres y puso un cuadro de Menem

Ahora se llama Salón de los Próceres y pusieron una foto gigante del riojano. “Que haya un salón de las mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”, justificó Adorni.

En el Día Internacional de la Mujer y en la previa de la movilización de organizaciones feministas al Congreso, el gobierno de Javier Milei ordenó eliminar cambiarle el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

En un provocador mensaje a las organizaciones de mujeres, el gobierno anunció el 8M que el salón ubicado en el primer piso de la Casa Rosada ahora se llamará “Salón de los Próceres”. La primera medida fue poner un cuadro gigante de Carlos Saúl Menem.

La idea de cambiarle el nombre al salón fue de Iñaki Gutiérrez y su novia Eugenia Rolón, encargados del manejo de las redes oficiales y de Milei. 

Adorni justificó el cambio de nombre con el argumento de que el salón “estuvo diez años abandonado y sin mantenimiento”. También le quitó importancia al hecho de que el lugar lleve ese nombre y sostuvo: “que haya un salón de las mujeres tal vez sea hasta discriminador con los hombres”.

El vocero también informó que se retirarán los cuadros de mujeres emblemáticas de la Patria que había en ese salón y que al parecer molestaban a Los Iñakis en su tarea diaria.