Ya están abiertas las inscripciones para participar del Programa de Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible. Su objetivo es que más de 10.000 docentes de todos los niveles educativos de América Latina accedan a una formación gratuita y de calidad internacional que les brindará herramientas prácticas para crear proyectos educativos de impacto social y ambiental con sus estudiantes.
Abrieron las inscripciones para la Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible, una formación gratuita y de calidad internacional impulsada por UNESCO y Learning by Helping. Se trata de una formación para que educadores de Latinoamérica de todos los niveles educativos aprendan y enseñen cómo construir un mundo mejor, a partir de un abordaje basado en los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En esta primera edición, se proponen formar a 10.000 docentes. Las inscripciones ya están abiertas, y la formación se desarrollará del 7 de mayo al 29 de octubre de 2024.

600x300agendapracticasdocentessostenible

En 2015 se aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se establecieron metas que fueron plasmadas en la Agenda 2030. El problema es que, 9 años después, las administraciones públicas, las empresas, las universidades, las escuelas y el resto del ecosistema tienen aún poco conocimiento sobre qué son los ODS y cómo generar desarrollo sostenible.
“El Programa de Fortalecimiento en Capacidades Docentes en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible es un paso significativo hacia el entrenamiento de educadores en Latinoamérica para abordar los desafíos urgentes relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta colaboración entre UNESCO y Learning by Helping demuestra el compromiso compartido con la educación de calidad y la promoción de un futuro sostenible para todos. Definitivamente las y los docentes de la región son agentes de cambio para alcanzar la Agenda 2030”, señaló Ernesto Fernandez Polcuch, Director de la Oficina Regional UNESCO Montevideo.

Certificación
La Certificación Docente en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible ofrece una formación totalmente gratuita. Tiene una duración de 6 meses (56 horas en total), con clases semanales, online sincrónicas y asincrónicas, y con la más alta excelencia docente. Quienes participen aprenderán a desarrollar proyectos educativos sostenibles, contarán con espacios de retroalimentación compartidos con pares de toda la región, talleres presenciales optativos, mentorías personalizadas online y podrán acceder a más de 120.000 libros digitales.
La inscripción estará abierta entre marzo y mayo. El programa se desarrollará entre mayo y octubre. Cupos limitados.
Inscribite en https://www.learningbyhelping.com/unesco

¿Quiénes pueden participar?
La certificación es totalmente gratuita y está dirigida a docentes y cargos directivos de todos los niveles educativos, ya sea que estén en funciones o no. También serán bienvenidas aquellas personas vinculadas profesionalmente con la educación en áreas de supervisión, coordinación, bibliotecas, entre otras. Esta primera edición tendrá un foco especial en quienes se inscriban desde Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia y Chile, dado que en estos países habrá instancias presenciales optativas.
No se necesitan conocimientos previos sobre Desarrollo Sostenible, sólo un alto nivel de compromiso con el rol que ocupan en la transformación de la sociedad. Además, el programa está diseñado 100% en castellano, para que el idioma no sea una barrera para nadie.

Circulaciones | www.circulaciones.com

|