Pasadas las 11 de la mañana de este martes, el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, ofreció una nueva conferencia de prensa en uno de los salones de la Casa Rosada: “Este fue el único Gobierno que ha cumplido con cada uno de los puntos que ha prometido en campaña”.
De inmediato, repasó que la gestión de Javier Milei “está cumpliendo sus primeros 100 días” desde su asunción, y explicó que este número es una especie de “balanza” para entender y analizar qué fue lo que se hizo y qué es lo que se debe hacer a futuro.
“El caso del presidente Milei es un caso atípico y de estudio en esta breve historia del año ’83 (regreso de la democracia) hasta aquí: es el primer gobierno donde -dentro de los primeros 100 días- se le rechaza un DNU, se le intentó parar el país, se nos pararon trenes, colectivos y se amenazó con cortes de gas y combustibles”, lanzó.

C6QE37NLCJANFJBX4BHC4H7ADE

Y agregó: “Llamativamente, unió a un espectro variopinto de la oposición”. “Incluso, algunos personajes fantaseaban desde alguna reposera con que el Gobierno cayera en estos meses”, esgrimió.
“Entendemos que parte de la política reaccionó de manera distinta porque este fue el único Gobierno que ha cumplido con cada uno de los puntos que ha prometido en campaña”, explicó el vocero.

Concepto
Dentro de sus explicaciones sobre el desempeño del Gobierno nacional, Adorni afirmó: “Hemos cambiado el concepto de gobernabilidad, porque hasta aquí era la política unida, sin importar demasiado lo que le pasaba a la gente, y ahora la gobernabilidad se da por el apoyo de la gente en virtud de cumplir lo que hemos prometido y hacer lo que había que hacer”.
“Ningún otro gobierno hasta aquí se había animado a meterle la mano en el bolsillo a la política”, agregó. “Nunca ningún gobierno expuso tanto a la política como lo ha hecho el gobierno del presidente Javier Milei”, cerró.

Cierre
Además, Adorni comentó la decisión del Gobierno de cerrar, a través del Ministerio de Economía, el Instituto de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y también el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.
“A esta altura no hace falta aclarar los datos absolutamente calamitosos (de los dos organismos)”, dijo Adorni al respecto, justificando la decisión gubernamental.
Y luego explicó que estos organismos tenían un total de 964 empleados. “Se va a transformar en una dirección en la que queden apenas 64 empleados, o sea que se van a reducir 900 puestos de ‘no trabajo'”, comentó.
Y entre las descripciones de las características de los organismos, detalló: “El 85% del presupuesto que se usaba era para pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.