“La Chiqui” apuntó contra el Presidente por la política económica y el costo de vida. Además rechazó las medidas del Gobierno contra los espacios de la cultura.

En La noche de Mirtha, El Trece, Mirtha Legrand pidió al aire que no se cierre el histórico cine Gaumont, algo que impulsó el Gobierno de Javier Milei en el plan de estabilización económica y recortes en el Estado.

“El cine Gaumont. ¿Qué puedo costar mantener en cine Gaumont? Es terrible esto, fui hace poco ahí y está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima”, dijo al aire la conductora.

Y agregó: “Lo del instituto de cine también. Si había alguno que robaba, afuera, que no le den más crédito porque había alguno que robaba”.

Que no cierre el Gaumont chicos también. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre”, pidió con firmeza Chiquita.

La reacción de Javier Milei tras las palabras de Mirtha Legrand

En este sentido, Javier Milei se hizo eco de estas palabras de Mirtha y desde la red socia X compartió un mensaje del periodista y politólogo Julio Burdman, quien le pedía a la conductora que colabore económicamente para que la emblemática sala siga con sus puertas abiertas, ante su preocupación sobre el tema.

Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine Gaumont-Legrand y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”, expuso Burdman, mensaje con la particular propuesta que fue aceptada y replicada desde su cuenta por el presidente de Argentina.