Participó del operativo la División Comisaría Primera de Caleta Olivia, luego de una rápida investigación.
El martes, en horas de la tarde, la División Comisaría Primera inició actuaciones judiciales tras recibir una denuncia realizada por una docente del Jardín Provincial N° 11 “Rucantun”. La denuncia reportaba el robo de un teléfono celular Samsung A23, el cual fue sustraído entre las 13:40 y las 14:10 horas del mismo día por personas desconocidas mientras se encontraba en el escritorio de una de las salas de niños.
La docente proporcionó numerosas características del dispositivo para su identificación y también señaló que, luego de verificar su correo electrónico, pudo determinar que el teléfono se encontraba en el Barrio Rotary XXIII, proporcionando incluso la ubicación exacta del dispositivo.

433176763 1018482226375331 6523566639031052232 n

Las sospechas recaían sobre un individuo de sexo masculino que desempeñaba labores de maestranza en el jardín.
Tras obtener la dirección del sospechoso, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº 1 local y el operativo tuvo lugar a las 15:45 horas. El mismo estuvo a cargo del Jefe de la División Comisaría Primera en colaboración con personal de la División Fuerzas Especiales (GOE) para garantizar la seguridad, dada la historia delictiva del domicilio (posibles armas de fuego).
El operativo resultó exitoso, recuperándose el teléfono celular denunciado como sustraído. El presunto responsable fue trasladado a la División Comisaría Primera y, tras ser examinado por un médico, quedó a disposición del Juez de Instrucción Nº 1 local. Además, la autoridad judicial solicitó la entrega del celular incautado a su legítima propietaria.