Miles de personas se han manifestado de nuevo en Israel a favor de un acuerdo para liberar a los rehenes que aún están detenidos en la Franja de Gaza, así como contra el gobierno. En una manifestación masiva por la noche en Tel Aviv, la gente exigió en voz alta la liberación inmediata de todas las personas deportadas por la organización terrorista Hamás de Israel a la zona costera palestina, así como nuevas elecciones.

“El que la ha abandonado tiene que llevarla a casa”, cantó la multitud en alusión al primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien muchos israelíes en vista de la masacre de Hamás el 7 Octubre de fracaso colosal. Los miembros de los secuestrados también lo acusan a él y a su gobierno de no tener un interés serio en llegar a un acuerdo con Hamás islamista.

Israel y Hamás han estado negociando indirectamente durante meses un cese de fuego y la liberación de otros rehenes en la masacre de Hamás el 7 Octubre fueron secuestrados en la Franja de Gaza. Las negociaciones se encuentran actualmente en un callejón sin salida.

Protestas en varias ciudades

Según los medios de comunicación israelíes, miles protestaron en las ciudades costeras de Tel Aviv y Haifa el sábado por la noche, y cientos en la ciudad de Be’er Scheva. Según los informes, más de mil personas también se reunieron en Cesarea, cerca de una villa privada de Netanyahu. También hubo manifestaciones en otras ciudades israelíes.

Hasta hace unas semanas, Israel había asumido que casi 100 de los 130 rehenes restantes seguían vivos. Mientras tanto, sin embargo, se teme que muchos más de ellos puedan estar muertos.


Deja un comentario