La agrupación oficialista obtuvo su primera victoria legislativa en Diputados mediante la ley Bases y el paquete fiscal. A partir de ahora, la negociación se traslada al Senado.

Tras más de 26 horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó la ley bases y el paquete fiscal enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso.

La votación por la ley Bases recibió 142 votos favorables, 106 en contra y 5 abstenciones. En el debate en particular se aprobaron las facultades delegadas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros asuntos.

El oficialismo logró avanzar en la Cámara baja, contrariamente a lo que había pasado en sesiones extraordinarias, con el apoyo de sectores dialoguistas de la oposición como el PRO, parte del radicalismo, Hacemos Coalición Federal y el Interbloque de Innovación Federal. En tanto, fue rechazado por Unión por la Patria y el interbloque del Frente de Izquierda. 

Diputados dio luz verde el blanqueo de capitales del Gobierno: qué dice el proyecto

Con 131 votos positivos, 117 votos negativos y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, se aprobó el Régimen de Regularización de Activos, el nombre que escogió el Gobierno nacional para el proyecto de blanqueo de capitales. La iniciativa de reforma fiscaloficialista, al igual que la ley Bases, debe ser aprobada ahora en el Senado.

Otras iniciativas de índole fiscal que se avanzaron en la jornada del martes fueron la eliminación de la moratoria previsional, la rebaja de los Bienes Personales, la restitución del impuesto a las Ganancias, la sanción de un régimen impositivo para la actividad tabacalera y la reforma en el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas.

Tras más de 26 horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó la ley bases y el paquete fiscal enviado por el gobierno de Javier Milei al Congreso.

La votación por la ley Bases recibió 142 votos favorables, 106 en contra y 5 abstenciones. En el debate en particular se aprobaron las facultades delegadas para Javier Milei, las privatizaciones de una decena de empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros asuntos.

Otras iniciativas de índole fiscal que se avanzaron en la jornada del martes fueron la eliminación de la moratoria previsional, la rebaja de los Bienes Personales, la restitución del impuesto a las Ganancias, la sanción de un régimen impositivo para la actividad tabacalera y la reforma en el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas.

Paquete fiscal: se avanzó con el capítulo de Bienes Personales

La Cámara de Diputados aprobó este martes el tercer título debatido del paquete fiscalimpulsado por el gobierno de Javier Milei, que plantea una serie de cambios en el impuesto a los Bienes Personales. Algunas de estas modificaciones incluyen un recorte de las alícuotas del patrimonio gravado y una serie de beneficios para quienes opten por adherirse al Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP).

La votación que fue de 142 votos positivos contra 106 negativos, cambiaría el piso del tributo a $100.000.000, mientras que en “los inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente, o del causante en el caso de sucesiones indivisas”, el piso del impuesto ascendería a $350.000.000″. Para calcular la base imponible se tomarán en cuenta los bienes existentes en el patrimonio del contribuyente al 31 de diciembre de 2023, inclusive.

Leé la nota completa

Diputados pasó a un cuarto intermedio de 10 minutos para negociar el título que trata las nuevas escalas del monotributo

Diputados aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias

La votación recibió 132 votos a favor, 113, en contra y 4 abstenciones.

Se aprobó la Reforma en el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas

Ley Bases: Diputados aprobaron la moratoria, el blanqueo y las modificaciones a Bienes Personales 

Andrés Calamaro cargó contra los diputados que votaron en contra de la ley Bases

Durante la mañana de este martes, el proyecto de Ley Bases obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados. Mientras los legisladores esgrimían opiniones a favor y en contra, en las redes sociales el debate se vivió minuto a minuto. Andrés Calamaro, quien en los últimos tiempos viene generando diversas polémicas con sus opiniones, se expresó sobre la situación.

Todo se disparó a raíz de un usuario que compartió una foto del diputado de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade, quien se había referido al proyecto como “Ley Pasta Base”. Desde su perfil anónimo en X, bajo el alter ego de Ezra Pound, Calamaro citó el mensaje y publicó una reflexión en el contexto de la jornada parlamentaria.

Deja un comentario