concejo

Caleta Olivia
Solamente tres de los cinco concejales sesionarán hoy, en el marco de la primera ordinaria del año.
Ayer, Javier Aybar presidente del cuerpo adelantó que por ausencia del Intendente Facundo Prades, no participará debido a que ocupa ese cargo interinamente (ver aparte). Además, no estará Juan José Naves, quien meses atrás solicitó licencia para ocupar el cargo de titular de la empresa Servicios Públicos de Caleta Olivia.
De este modo, la presidencia será ocupada por Rubén Martínez (vicepresidente primero) e integrante del bloque Integración ciudadana, Pablo Calicate del bloque del Frente para la Victoria y Liliana Andrade del bloque Caleta hacia el futuro.
Ayer Calicate se encontraba en Río Gallegos y anticiparon su arribo a la ciudad alrededor de las 21 horas. De todos modos, no se informó si Calicate viajaba debido a las pésimas condiciones climáticas.
En tanto, entre los proyectos de ordenanza en el orden del día figura el de la Concejal Liliana Andrade del Bloque Caleta Hacia el Futuro, donde solicita “autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a Suscribir Convenios con la Empresa de Teleservicos S.E. con la finalidad de realizar la Conexión de Internet de manera gratuita a todos los Centros de Jubilados”.
Otro de resolución de su autoría solicita al Ejecutivo Provincial a través del Concejo Provincial de Educación destine y establezca normas operacionales para cubrir cargos de Serenos o Vigilantes Nocturnos en todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad”.
El de comunicación del concejal Pablo Calicate del Bloque Partido Justicialista – Frente para la Victoria Santacruceña solicita a la comuna de manera perentoria, ordene a la Secretaria de Gobierno se dé cumplimiento con lo previsto en la Ordenanza Municipal 5.662”.
Por su parte, Javier Aybar del Bloque Por Caleta y su Gente, solicita al Ejecutivo remita a la brevedad a al Concejo Deliberante copia fiel de pliego de bases y condiciones para la licitación pública 02/17 referida a la pavimentación de la Avenida Tierra del Fuego de Caleta Olivia”
Aybar, también presentó un proyecto de resolución donde solicita al Poder Ejecutivo Provincial poner todo el esfuerzo, capacidad de trabajo, recursos y herramientas institucionales para retrotraerse al mes de Diciembre de 2.016 los cuadros tarifarios correspondientes a la energía eléctrica y al agua potable, lo que beneficiara directamente a todo el pueblo de Caleta Olivia.