rehabilitacion5

Caleta Olivia
El licenciado Juan Manuel Domínguez celebró el recibimiento del instrumento del Concejo Deliberante que declaró de interés municipal la actividad de hidro kinesio terapia, impulsada por el profesional.
La actividad se lleva a cabo en el natatorio del Complejo Deportivo Municipal y participan personas que fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas.
“en la hidro kinesioterapia, asisten personas que han sido sometidas algún tipo de cirugías, tales como rodilla, columna o algún traumatismos por algún accidente y requiere una habilitación. En este caso utilizamos el medio acuático para realizar movimientos y ejercicios adecuados para esa patología”, le dijo Domínguez a Diario Más Prensa, quien se mostró reconfortado por el instrumento legal recibido.
El profesional agregó que “el proyecto viene funcionando desde hace muchos años y la idea es continuar trabajando. Y Dios quiera que cuando tengamos el centro de natación en el gimnasio Mosconi, también podamos trabajar de manera continúa con los adultos mayores como lo venimos haciendo desde hace 15 años y seguir con la rehabilitación propiamente dicha con cirugías de diferentes tipos”.
Sostuvo además que “la idea es capacitar a otra gente que quiera sumarse a este proyecto en comunidades cercanas como Cañadón Seco, Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Deseado y esperamos que se animen a hacer esta actividad. De todos modos, las tareas deben estar supervisadas por profesionales, que manejen la temática sobre rehabilitación”, señaló y añadió que “estoy feliz por esto y también que se le den importancia a cosas que realmente merecen ser reconocidas”.

Charlas
El viernes se realizó en el Centro de Jubilados de ATE, una charla destinada a la comunidad en general sobre diabetes.
La misma estuvo a cargo de la licenciada en nutrición Andrea Lasaga, quien sostuvo que en la misma se explicó “cómo debe ser la alimentación y de esta manera obtener una mejor calidad de vida”.
La profesional adelantó que próximamente se llevarán a cabo jornadas sobre diversas problemáticas e invitan a toda la comunidad a participar de las mismas.