Según un informe de la BBC, un manifestante fue arrastrado y golpeado por empleados del consulado chino en Manchester a las instalaciones de la representación. Se dice que el incidente en la ciudad inglesa ocurrió ayer durante una manifestación pro-democracia de Hong Kong fuera del consulado.

APA/AFP/The Chaser News/Matthew Leung

En un vídeo en el sitio web de la BBC se puede ver a un hombre derribando carteles. Poco después, surge una refriega en la puerta del consulado. Varios hombres golpean a una persona dentro del sitio antes de que un policía entre en el sitio y saque al hombre.

Xi ofendido con fotos

Según el informe, varios hombres, algunos equipados con cascos de seguridad, habían salido del consulado y habían retirado carteles de los manifestantes. Más tarde, un hombre le dijo a la BBC: «Me me arrastraron y me golpearon».

Según la BBC, un portavoz del consulado dijo que se había colgado una imagen ofensiva del presidente chino Xi Jinping fuera de la representación. Las imágenes de la BBC mostraban, entre otras cosas, un retrato del presidente chino con una cuerda alrededor del cuello.

La policía de Manchester dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 3 p.m., hora local. Los funcionarios estuvieron presentes y reaccionaron inmediatamente para mitigar la situación. La investigación continuaron. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo que está tratando urgentemente de aclarar el incidente. Varios políticos británicos pidieron que se convocara al embajador chino por el incidente.

Red, ORF.at/agencias