Comenzó con éxito la innovadora edición de Expo Emprender 2018

empleo5

Caleta Olivia
La 2º Edición de la Expo Emprender mostró en su primera jornada un interesante circuito de stand de innovadores emprendedores de la ciudad y la región, en las instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal; la misma se extendió hasta ayer domingo.
Con un acto protocolar y el correspondiente corte de cintas quedó oficialmente inaugurada el sábado la segunda edición de la exposición que nuclea a emprendedores de la localidad y la región.
De la ceremonia participo el Intendente Facundo Prades junto a Secretarios y miembros del Gabinete Ejecutivo.
La apertura estuvo a cargo de la escuela de baile Neo Dance, quienes ofrecieron al público presente un espectáculo de danzas clásicas y posteriormente el grupo del Entrevero Malambo presentó un show en el escenario mayor del evento.
Recordemos que se encuentran participando 35 stands de emprendedores de Caleta Olivia, Buenos Aires, Río Gallegos, Gobernador Gregores, Pico Truncado, entre otros.
Esta expo continúa creciendo en nuestra ciudad y tal es así que este año desde la Oficina de Empleo se buscó poder innovar con los nuevos emprendimientos y capacitaciones en el campo de la tecnología como también en los tradicionales y artesanales.
La amplia variedad abarca proyectos textiles, cosméticos, medicinales, alimenticios, decorativos, tecnológicos y muchos más.
Sobre este tema el Intendente Facundo Prades comentó que el trabajo del equipo de la Secretaria, Subsecretaría de Gobierno y la Oficina de empleo ha sido muy bueno, “estoy feliz porque uno puede ver a los emprendedores de la localidad y a algunos que ya han tomado vuelo propio gracias al acompañamiento de la Oficina de Empleo, la idea es generar empleo independiente por eso es fundamental que la gente se anime, se capacite para poder llevar adelante este tipo de procesos productivos”.

Expectativas
De la misma forma la Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón manifestó: “la verdad que colmó nuestras expectativas en cuanto a la participación de los emprendedores, del trabajo del equipo estoy muy orgullosa y también en todo lo que se diseñó para este evento”, y añadió: “este año las instalaciones permitieron nuclear a más emprendedores, hay muchos que quedaron afuera, pero hay dos cuestiones que trabajamos con la expo emprender en las cuales hacemos mucho hincapié en el diseño y en y en la innovación, entonces de esta manera les mostramos a los emprendedores que se puede”.
La Directora de la Oficina de Empleo Lidia Aspengren expresó: “este es el fruto de un trabajo en cuanto a lo organizativo de tres meses que hoy lo podemos ver plasmado en todos los stands que tenemos y la verdad que estamos muy contentos porque siempre nos ponemos el desafío de continuar mejorando”.
También se refirió a las capacitaciones innovadoras que ofrecen durante la expo: “tenemos a los chicos de Río Gallegos que trajeron todo los que es robótica, drones e impresiones 3D, igualmente está presente la Fundación de Emprendedores Santacruceños brindando un taller, está el camión Lincoln con simulación virtual para aprender a soldar”.
Por último Dana Villagran, quien presentó un emprendimiento de Diseños, explicó: “nosotros tenemos sublimación y costura creativa, se combinan los dos o también se realizan los productos con telas industrializadas, con ellas hacemos bolsos materos, playeros, mochilas, cartucheras, pizarras enrollables y más”.
Con respecto a la ayuda recibida a través de la Oficina de Empleo comentó: “tuve la oportunidad de participar el año pasado como capacitadora, este año con mi emprendimiento y también con un taller, así que me encanta esta propuesta y la Oficina ha sido muy atenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *