gremios

Río Gallegos
En horas del mediodía de ayer los gremios nucleados en CTA A y partidos de izquierda marcharon al juzgado 1 sito en Fagnano y Juan B. Justo, para repudiar el procesamiento a Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín, Juan Valentín y Gabriela Ance, en la causa que se les sigue por la protesta frente a la casa de la Gobernadora en abril de 2017.
En la jornada de movilización se ofreció una conferencia de prensa en la esquina del mencionado Juzgado.
Al tomar la palabra, Miguel Del Plá, Sec. Gral. De CTA A de Santa Cruz, saludó la decisión de ADOSAC de declarar un paro en apoyo a los acusados, y destacó la gravedad de los procesamientos ya que se pretende “convertir en delito a la protesta social, el derecho a luchar”, y advirtió remarcó la gravedad del hecho “ya que ponen en peligro la fuente laboral de los compañeros, como ocurrió con trabajadores estatales en Tierra Del Fuego, o con los compañeros de ATE hace unos años”.
“Ha quedado demostrado que la causa es motorizada por Alicia Kirchner a través de su fiscal de estado, es una persecución política, una maniobra para impulsar políticas contra los trabajadores, Alicia K y Patricia Bullrich son un solo corazón en la represión al pueblo trabajador”, apuntó Del Plá.

Ajuste
“El gobierno del FpV, de los DDHH, se para en la de lado del ajuste y de la represión con la justicia contra pueblo trabajador, y nosotros debemos construir desde el lado de los trabajadores la unión gremial para impedir que ataquen nuestros derechos y que no toquen más a los compañeros por luchar”, concluyó Del Plá.
A su turno tomó la palabra Juan Valentín, referente de Tribuna Docente, que cargó contra la ex presidenta Cristina Fernández, que en su libro “Sinceramente”, dedica unas líneas a la manifestación de ese abril de 2017, demostrando que “esta es una causa armada por la ex presidenta, que intenta explicar un golpe de estado, pero ella y la Gobernadora eran conscientes de que nos estaban robando el salario, era 21 de abril y no se habían cobrado los sueldos. Lo que nos quiere decir Cristina es que no hay grieta entre Macri y el FpV, sino una grieta entre el gobierno y los trabajadores. No lo permitiremos, seguiremos saliendo a las calles a defender los derechos del pueblo trabajador. Encontraremos la fuerza en cada gremio, trabajador, mujer y joven, para dar cuenta de este ajuste y seremos los trabajadores quienes triunfemos”, fustigó Valentín.

Causas
En su intervención, Gabriela Ance, referente de Tribuna Estatal, recordó el juicio llevado adelante a los petroleros Armoa, Vibares y Oñate y a los jubilados perseguidos por un acampe en las puertas de la Caja de Previsión Social, porque “son causas con la misma característica”.
“El gobierno de Alicia Kirchner pretende disciplinarnos, quiere decirnos que si nos organizamos para luchar, nos va a criminalizar, nos va a perseguir y nos va a encarcelar”, sostuvo Ance.
“Los gremios presentes son aquellos que no se sentaron en la mesa del Acuerdo Social, y no quisieron entregar a los trabajadores a un Gobierno denunciado por corrupción e intenta someternos al ajuste y a los salarios de miseria. Hay larga lista de delitos contra el pueblo que debería hacerlos sentarse a ellos en el banquillo de los acusados en lugar de los trabajadores”, detalló Ance.