robo

Caleta Olivia
Dos hombres fueron sorprendidos ayer por efectivos del Comando Radioeléctrico, que los redujeron y en la requisa le encontraron a uno de ellos una pistola 9 milímetros.
No descartan que los delincuentes sean autores del robo a comercios del rubro fiambrería, verdulería, lavadero de autos y casa de comidas.
Fuentes cercanas a Diario Más Prensa detallaron que uno de ellos se trata de Matías Reinoso, oriundo de ésta ciudad y con antecedentes por delitos de robos y hurtos. Este, se domicilia en el barrio Parque.
Según se informó, los ladrones fueron localizados en el barrio Unión, en la calle San José Obrero casi Piedrabuena en inmediaciones del CEMEPA y aunque intentaron darse a la fuga lograron ser capturados a los pocos metros. Y se estableció que fue Reinoso, de 22 años de edad, quien al verse rodeado de efectivos del Comando arrojó el arma de fuego.
En tanto, el restante ladrón fue identificado como Roberto Espinoza, de 21 años de edad y con domicilio en el barrio Rotary.
Los investigadores, quienes trabajaron arduamente para esclarecer los siete asaltos ocurridos en menos de una semana, contaban con pistas concretas sobre los detenidos de ayer y los ubicaban en al menos cuatro comercios, que registraron el ilícito.
Ayer, pasado el mediodía se les realizó un seguimiento a los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta que fue secuestrada.
De acuerdo a información recabada por este medio, la pareja de asaltantes partió del barrio Rotary (se estima que fue Reinoso quien fue a buscar a su domicilio a Espinoza) y desde ese sector de la ciudad hasta donde fueron detenidos, fueron “marcando” diversos comercios para asaltar.

Allanamientos
De todos modos, las fuentes consultadas detallaron que la demora en los operativos y procedimientos se debió a que no se contaba con la orden de la justicia, en este caso, con la decisión del Juez a cargo de las causas, el doctor Mario Albarrán.
En este sentido, la mayoría de las víctimas por los asaltos, se mostraron preocupados por los hechos acontecidos y destacaron que esperan que la policía detenga a los delincuentes y que el juez no los libere, como sucede en la mayoría de los casos.
“Solamente esperamos que no sean menores de edad”, sostuvo el propietario de un comercio robado, porque en este caso “entran y salen como si fuera su casa”.
Con relación al procedimiento de ayer, donde también actuaron efectivos de la Seccional Segunda, se constató que el arma arrojada es una replica de una pistola 9 milímetros marca Taurus.