vidal

Río Gallegos
Se brindaron detalles sobre las distintas áreas de funcionamiento de la institución social. Subsidios, apoyo financiero, estímulos escolares, clases de apoyo, turismo y más de 300 comercios con descuentos, son algunos de los principales puntos tratados.
“Es necesario que los conozcan y puedan aprovecharlos”. Con un nutrido marco de trabajadores afiliados, se llevó a cabo en la ciudad capital un encuentro informativo promovido por integrantes de la Mutual “12 de Septiembre” del Sindicato Petrolero.
Según precisó Martín Molina, presidente de la organización social petrolera, el objetivo fue “exponer cómo se viene trabajando para la familia petrolera y compañeros que aún no se han afiliado, dado que se ha crecido en el último tiempo en cuanto a logros y acuerdos, y es necesario que los conozcan y puedan aprovecharlos”.
“Contamos en la actualidad con más de 300 convenios con empresas, comercios e instituciones de toda la provincia, abarcando una diversidad de rubros que van desde lo gastronómico, accesorios y automotor hasta hotelería, pasajes aéreos y terrestres” añadió Molina.
“Lo importante”, aseguró el titular de la Mutual, “fue contarles a los compañeros afiliados todos los beneficios que actualmente tienen para la familia, niños, jóvenes, adultos y la tercera edad”.
La actividad, que tuvo lugar en instalaciones de la UTN, se desarrolló con la participación del Secretario de Acción Social y referente Río Gallegos por parte del Sindicato, Pedro Luxen, acompañado por, el titular de la entidad mutual Martín Molina.
Desde petroleros, se sumaron a la mesa central Héctor Cortéz y Leonel Gómez, integrantes de comisión directiva; Darío Báez y Fernando Carabajal, colaboradores y cuerpo de delegados.
La Mutual, una institución que crece Subsidios por nacimiento, matrimonio y fallecimiento; gestión de apoyo financiero; acompañamiento en adquisición de pasajes terrestres o aéreos; incentivos escolares; alternativas en turismo; clases de apoyo, y una amplia gama de comercios con descuentos en todas las localidades, son algunos de los servicios que se ponen a disposición de los petroleros, sumando nuevas reivindicaciones a las que se desarrollan diariamente desde el plano gremial.